Mujeres protestan contra violaciones de policías y revientan la Procu

En Ciudad, Noticias
Mujeres protestan por violaciones de policías capitalinos | César Cifuentes
Mujeres protestan por violaciones de policías capitalinos | César Cifuentes

Fue en punto de la 1:00 de la tarde cuando un grupo de cerca de 100 mujeres se reunió afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la calle Liverpool, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde con pancartas y algunas pintas en la fachada del inmueble se manifestaron por el caso de una presunta violación que sufrió una joven por parte de cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 3 de agosto.

“Estamos hartas de esta violencia en contra de las mujeres; como este caso hay muchos y a pesar de que están las denuncias, las autoridades no hacen nada por castigar a los responsables.

Las manifestantes pintaron a los polis

“¿Ahora quiénes nos cuidan?; la propia policía nos está violando y asesinando”, comentó Adriana, una de las manifestantes.

Con los gritos de “Ni una más” y “Policía violador”, el grupo de inconformes se mantuvo varios minutos fuera de la secretaría, para después caminar hacia la Procuraduría General de Justicia, donde continuarían con su manifestación.

Antes de irse agredieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Revientan los vidrios de la Procuraduría

Revientan la Procu en la manifestación

Tras su paso por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colectivos feministas generaron varios destrozos y pintas al interior y exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Recuerdan casos de violación

El pasado 10 de julio, dos elementos de la SSC fueron detenidos en la colonia Tabacalera tras abusar sexualmente de una mujer de 27 años; el segundo caso se dio el 3 de agosto donde cuatro policías abusaron de una joven de 17 años en Azcapotzalco; los presuntos responsables se encuentran sólo bajo investigación y podrían regresar a sus funciones.

El último ocurrió el 8 de agosto, cuando un Policía Bancario fue acusado por una menor de 16 años de haber abusado de ella en las instalaciones del Museo de Fotografía.

Por lo que, cansadas de esta situación las mujeres salieron a la calle a expresar su coraje e impotencia.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)