Mr. Fark batalla con rimas contra las drogas

En Ciudad, Noticias
Ayuda con su experiencia a encontrar el talento de niños y adolescentes | Especial
Ayuda con su experiencia a encontrar el talento de niños y adolescentes | Especial

Juan Balderas, alias ‘Fark’, lleva 12 años en la escena del rap y ocho en el plano profesional. Desde hace seis años hace los jingles, junto a un amigo, de los ‘Viernes botaneros’ de TV Azteca y actualmente participa en la campaña de ‘Vive sin drogas’ de la televisora, pero también apoya a la banda de su barrio como parte del programa ‘Las drogas sí tienen salida, encuentra la tuya’, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En algún momento se dedicó a las ‘batallas de freestyle’; sin embargo, prefirió la parte musical y de producción del rap, por lo cual ya abrió su propio estudio. No pensaba ser tallerista, pero esta experiencia lo ha dejado marcado.

Pule el talento de los más pequeños

“Es el tipo de rap que hago, el mensaje de prevención y que los chavos tengan una alternativa de que no vean una salida en los vicios, sino aprovechar esa energía para aprender algún oficio o algo más artístico como rapear“, explica.

‘Fark’ nos explica que al principio de los talleres había muchos alumnos que se interesaban en el tema por las batallas de hip-hop, que se hicieron famosas gracias a ‘Red Bull’. Sin embargo, él se ha encargado de mostrarles a los chavos que no todo el rap se trata de esto, y que para lograr una buena improvisación hay que reforzar otros campos, como la métrica y la rima.

“Trato de brindarles ese apoyo, obviamente desde mi trinchera. Hay uno de13 años, que creo que es el más joven que tengo, que al principio no podía ni rimar por la pena que le daba y ahora ya tiene buenas rimas y ha evolucionado bastante”, explicó el MC que también es youtuber.

Combina los eventos de breaking con los talleres

Jorge, alias ‘Freak’, es un reconocido breaker oriundo de la alcaldía Álvaro Obregón que se ha presentado en eventos nacionales e internacionales de breaking. Además fundó ‘Mejor Baila’, una marca y grupo con la cual impulsa el talento de los jóvenes. 

Por ello, para Freak fue natural sumarse desde la anterior campaña de la alcaldía contra las drogas: ‘Encuentra tu Adicción. No solo están las drogas’ en la cual señaló que tuvo muchos alumnos; incluso alguno con autismo y otro con síndrome de Down, en quienes vio un cambio notorio. 

Debido a la pandemia, se quedó sin eventos de breaking y se dedicó a los talleres de la alcaldía Álvaro Obregón. Además, abre las puertas de su casa para que los más interesados sigan practicando. Es así como ha apoyado a los chavos desde antes de esta campaña y lo seguirá haciendo.

También te puede interesar: Lo suyo no eran las balas sino las agujas

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.