‘Miss Moni’: Condenada a 31 años de prisión por caso Rébsamen

En Ciudad, Noticias
La dueña del Colegio Rébsamen fue acusad de homicidio culposo | Especial
La dueña del Colegio Rébsamen fue acusad de homicidio culposo | Especial

Mónica García Villegas, ‘Miss Moni’, fue condenada por un juez a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras luego de que 19 niños y siete adultos perdieran la vida en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, el juez fijó un monto de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima que perdió la vida durante el colapso del Colegio, del cual era dueña.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles, ‘Miss Moni’ señaló que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas. “No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, sentenció.

Los padres de los niños querían que la exdirectora se disculpara, pero nunca pasó | Michel Narváez

Mónica García Villegas fue sentenciada después de que el 19 de septiembre, durante el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, 26 personas quedaran atrapadas en las instalaciones del Colegio Rébsamen, el cual tenía construcciones ilegales.

La dueña amplió y construyó de forma ilegal un piso extra de más de 230 toneladas que los cimientos no soportaron durante el terremoto.

Durante la audiencia el juzgador pidió que ambas partes se calmaran, pues por momentos los ánimos subieron de tono. Los padres de las víctimas querían escuchar que ‘Miss Moni’ pidiera perdón por los hechos, cosa que nunca ocurrió.

Algunos familiares de las víctimas se manifestaron satisfechos con el fallo que emitió el Poder Judicial contra ‘Miss Mónica’ y aseguraron que aún faltan servidores públicos y otras personas involucradas por ser sancionadas. Esperan que las autoridades cumplan cabalmente con su trabajo.

Por su parte, la defensa de García Villegas aseguró que presentará una apelación con la finalidad de que magistrados analicen la sentencia, la cual consideraron excesiva.

Con información de Omar Quezada.

También te puede interesar: La banda de la Ciudad de México ya se cuida más del covid

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.