Militares ponen firmes al cáncer de mama en CDMX

En Ciudad, Noticias
 |
|

Desde 2016, radiólogos y personal médico militar luchan para prevenir el cáncer de mama con la utilización de tecnología de punta. Se trata del Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Docma), del Ejército mexicano, ubicado en los límites de la CDMX y el Estado de México. Cada año, poco más de 2 mil 700 mujeres, principalmente mayores de 40 años, acuden a esta subestación del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer de la Sedena para hacerse chequeos anuales o estudios de emergencia, dado que su médico de cabecera detectó alguna irregularidad en el tejido mamario.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Sin embargo, debido a que es un centro que tiene la intención de prevenir desenlaces fatales en las mujeres de forma temprana e inmediata, un estimado de 300 son quienes dan positivo, quienes de inmediato se ponen en tratamiento. “Nuestros equipos son bastante confiables y rápidos debido a que tienen una capacidad de visión muy alta, tan alta que ni siquiera una televisión actual tiene la resolución que nosotros tenemos aquí”, comentó Ithamar Arroyo, teniente coronel y jefe del Docma.

Equipo multidisciplinario

Y es que este centro militar cuenta con los equipos más avanzados de mastografía digital, ultrasonido y resonancia magnética, que logran resultados y un diagnóstico certero en menos de 24 horas de cinco ginecólogos oncólogos, cinco radiólogos, cuatro patólogos y un equipo de seis psicólogos y tanatólogos, que preparan emocionalmente a las pacientes.

Puedes ayudarlas en su lucha

Para ayudar a las pacientes de cáncer de mama, la heladería Frody comenzó una campaña de donación de tapitas de plástico de cualquier producto envasado y trenzas de cabello natural con la intención de obtener recursos económicos y pelucas para ayudar a las miles de mujeres que se mantienen en lucha contra esta enfermedad. De acuerdo con Samantha Murillo, directora de Responsabilidad Social de la heladería, este es el tercer año que se unen a la lucha, y se hizo alianza con
la fundación Banco de Tapitas, ya que ayudarán al financiamiento de tratamientos y la recolección de trenzas, que deben medir 20 centímetros y no estar decoloradas para la elaboración de pelucas oncológicas.

ESTO SE VIRALIZÓ: VIDEO: A machetazos, matan a abuelito por ganar lugar de estacionamiento en Ecatepec

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.