Microbuseros ya se pusieron al tiro contra el Covid-19

En Ciudad, Noticias
Los choferes en todo rincón limpian su unidad | Enrique Ordoñez
Los choferes en todo rincón limpian su unidad | Enrique Ordoñez

Ahora peseras se suman a las medidas de sanitización para evitar la propagación del coronavirus. En esta ocasión la ruta 17 de microbuses, la cual corre desde metro Tacuba hasta Tlalnepantla, Valle Dorado y Arboledas, en el Estado de México, han comenzado a limpiar, en cada vuelta que dan, todas sus unidades con cloro, y obsequiar a sus usuarios el uso de gel antibacterial.

Estas acciones se han realizado en las 60 micros que dan servicio a diario cotidiano y en épocas sin pandemia a más de 3 mil pasajeros de la Ciudad y Estado. Todas estas acciones para brindar mayor seguridad y servicio a quienes usna a diario esta ruta.

LO FEO

Sin embargo, a pesar de estas medidas para mejorar los viajes, chóferes han detectado una baja de 60 por ciento de sus pasajeros, esto debido a que muchos oficinistas y estudiantes se encuentran con actividades dentro de sus hogares, como medida de prevención contra COVID-19.

Pero esto los ha afectado, ya que las distancias y viajes que siguen recorriendo sin exactamente los mismos, lo que les ha dificultado solventar los gastos de la gasolina y mantenimiento de las unidades.

Pese a esta baja en los pasajeros, no suspenderán el servicio y los 60 microbuses seguirán circulando por su ruta de la Ciudad al Estado.

“No se suspenderá el servicio. Nosotros seguiremos trabajando, aunque nos afecta mucho la baja en los usuarios. Pero la ruta 17 continuará con normalidad“, explicó Alberto Montes Mejía, líder de la ruta 17.

Asimismo, pidieron que se les autorice el incremento de precio, ya que, desde hace tiempo tienen la tarifa base de cinco pesos, mientras que, en el Edo. Méx. es de 12 pesos, para poder solventar sus gastos y comenzar a modernizar sus unidades.

También te puede interesar Se confirma la segunda muerte en México por coronavirus; hay 203 casos

¿Qué te pareció?
  • Boring (50%)
  • Awesome (33%)
  • Interesting (17%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)