Mercados de la CDMX se modernizan con aplicación

En Ciudad, Noticias
¡HASTA TU CASA! | Enrique Ordóñez
¡HASTA TU CASA! | Enrique Ordóñez

Para reactivar la economía de los mercados de barrio de la CDMX, la cual quedó mermada con la llegada del covid-19, se puso en marcha el programa piloto ‘Mi Mercado en Casa’, donde a través de una aplicación móvil los clientes pueden escoger y pedir su mandado fresco y saludable, desde la comodidad de su casa, hasta su puerta, con un costo de envío de 50 pesos.

Les ganaban la partida

Desde hace ocho meses la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad comenzó a estudiar las condiciones de ventas precarias que comenzaron a vivir miles de locatarios tras la pandemia, ya que los clientes dejaron de salir de sus casas por miedo a contagiarse, y desplazaron las compras en estos lugares, por las aplicaciones de supermercados que daban la posibilidad de adquirir víveres por internet, y tenerlas en poco tiempo en sus hogares. Fue así que para reactivar la economía y recuperar empleos perdidos, esta dependencia se puso a trabajar en un software amigable con cualquier edad y sobre todo muy fácil de usar, para motivar la compra en estos lugares.

Renovados

Es decir, es una forma de modernizarlos y evitar que se queden en el olvido con las nuevas generaciones. Y es que esta aplicación, al descargarla y abrirla te muestra la ubicación del mercado, y a su vez una pestaña con la foto de cada marchante que trabajan desde hace años en estos lugares, y fotos reales de cada uno de sus productos, así como el precio real en el que lo ofertan, sin subir algún costo igual que si fueras a comprar en estos establecimientos.

“Hasta el momento este programa está a prueba y operando en dos mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, como es el de Medellín, en la colonia Roma, y Mi Mercado del Pequeño Comercio en la Obrera. Si esto funciona lo aplicaremos a todos los mercados de la ciudad”, comentó Mariana López, miembro de la Sedeco y encargada del programa.

También te puede interesar: Filtran fotos de la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.