Los kioscos de covid han sido un foco de infección

En Ciudad, Noticias
Así es como la raza se ha atendido | Enrique Ordóñez
Así es como la raza se ha atendido | Enrique Ordóñez

Con una espera larga y sin medidas de higiene suficientes, habitantes de la Ciudad y el Estado de México acuden a los kioscos covid-19 afuera de las estaciones del Metro capitalino para practicarse las más de 200 pruebas rápidas SARS-CoV-2, que el gobierno local asignó a cada una de las macrocarpas instaladas en las afueras de las estaciones Etiopía, Tacuba, Tacubaya y Pino Suárez.

No hay cuidados

Desde hace una semana, cuando entraron en funcionamiento, estos laboratorios ambulantes, que operan de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y atienden a 225 personas diariamente, se han convertido en los lugares más socorridos de la ciudad por parte de oficinistas, amas de casa, jóvenes, autoempleados, jubilados, adultos de la tercera edad sin seguridad social y hasta de menores de edad.

Ello porque aquí los diagnósticos de coronavirus son gratuitos, frente a los mil y hasta 3 mil 500 pesos que cuestan en laboratorios privados.

Sin embargo, pese a lo delicado y peligroso que es tener reunidas en el mismo lugar a centenares de personas posiblemente infectadas, estas se lo toman muy a la ligera durante las más de cinco horas que hay que esperar para lograr hacerse una prueba rápida.

Y es que, con todo y la preocupación de tener o no el virus, muchos se quitan el cubrebocas para comer algo y hasta platicar con el de al lado y olvidan la sana distancia.

Frente a esta gran espera, que en algunos casos inicia a las 4:30 de la mañana, principalmente con decenas de personas entre los 40 y 60 años, comerciantes aprovechan para ofrecer pan y café con las medidas mínimas de distanciamiento para evitar un contagio.

Otros se juntan para platicar sin importar quién esté infectado y quién no y dejan de lado el distanciamiento de 1.5 metros.

CO

También te puede interesar: Sirenita Fuentes y la vez que la hicieron gritar como nunca

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.