Llega una app que permite compartir tu ubicación y estatus en tiempo real

En Ciudad, Noticias
¡SALVA VIDAS! | Especial
¡SALVA VIDAS! | Especial

Ante el panorama de inseguridad que se vive en el país, mexicanos con mucho ingenio han tenido que crear nuevas herramientas donde la tecnología es capaz de cuidar en tiempo real a quien lo necesite. Se trata de guardaespaldas en línea 24/7, que a través de una aplicación de celular pueden seguirte a todos lados.

Se llama ‘WeHelp’ y se encuentra disponible en la Playstore de Android e iPhone. Además, es un invento de Carlos Gotlib, CEO y desarrollador mexicano, quien en 2019 comenzó a dar luz a este proyecto, pero con el paso de los años tuvo que perfeccionarlo, pues la violencia sube cada vez más sus niveles.

Lo chido

Esta aplicación identifica cuando estás en movimiento o estático, y de manera casi instantánea avisa a tus contactos de confianza tu estatus. Además, va haciendo un historial de las zonas cotidianas que suele visitar el usuario, y en caso de detectar algo fuera de la rutina preguntará si todo está bien, y en caso de no recibir una respuesta por parte del usuario comenzará la alerta. Y un plus: tiene precargadas las zonas seguras e inseguras de la ciudad o área, por lo que emitirá alertas para que el usuario esté consciente de esto.

Eso sí, para que todos estén seguros de que su información no se filtrará, Carlos Gotlib aseguró que “toda la información está encriptada con AES-256 bits y solamente conoceremos tu ubicación y datos cuando el usuario lo autorice”. Aparte de estos servicios, si el usuario cree necesario, puede solicitar el seguimiento de tu ubicación por un guardaespaldas virtual, quien podrá acompañar durante el trayecto a través de una llamada telefónica, monitorear la ubicación en tiempo real y también el usuario puede mandar audios, fotos y videos.

Si se llega a presentar una situación de riesgo, el guardaespaldas notificará a la red de seguridad y a las autoridades pertinentes, quienes tendrán la información necesaria para llegar a la ubicación. Y en caso de perder la señal o que se termine la batería del teléfono, se tendrá registro de la última actualización.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.