Línea 12: Sergio sobrevivió al desplome del Metro, quedó en coma y aguantó 7 operaciones

En Ciudad, Noticias
 |
|

Luego de siete operaciones y extenuantes terapias físicas a las que acude por lo menos una vez a la semana, Sergio René Alvarado Hernández tiene bien claro que jamás volverá a subirse al Metro. Aunque lo ha intentado en varias ocasiones, el miedo ocasionado por los ruidos que hacen los vagones es algo que no ha logrado superar.

Sergio recuerda que, el pasado 3 de mayo de 2021, se dirigía a ver a su esposa en la estación del Metro Tláhuac, donde ella lo esperaba, cuando de repente sintió que el vagón donde viajaba saltó y las luces se apagaron.

“Se apagó la luz”

“Yo nada más sentí como un brinco. Se apagó la luz y ya después no sentí nada. Por lo mismo del movimiento que todos querían salir, yo reacciono y escucho que un muchacho le dice a otro ‘Jálalo’. “Siento cómo me jalan, me ponen sobre un montículo de piedras que había, dos muchachos corriendo me suben a una camilla, luego a la ambulancia, y eso fue lo único que recuerdo”, nos compartió.

Cuando ingresó al Hospital de Xoco, Sergio fue inducido al coma, pues varios de sus órganos no funcionaban. Casi un mes dormido Pasaron 27 días para que pudiera platicar con su familia. Entonces se enteró de lo que había sucedido en la Línea 12 del Metro, pues él creía que alguien había intentado asaltarlo y que le había pegado en la cabeza. “Me pregunta el doctor que si sabía qué día era, y le digo ‘Martes’. Se me quedó viendo y comenzó a reír. Me dice que si sé lo que me pasó, y le digo que no. Yo pensé que me habían querido asaltar y que me habían pegado”, afirmó.

Volvió a nacer

Haber sobrevivido a un accidente de esta magnitud y encontrarse, dentro de lo que cabe, bien de salud es un milagro para Sergio, quien aseguró que ahora ve y vive la vida de forma diferente. “Me siento muy afortunado porque, gracias a Dios, me dejó estar aquí todavía. Él tiene algo grande preparado para mí, y yo pienso que hasta ahorita no le he fallado. “Sigo echándole ganas. Son siete operaciones las que llevo hasta el momento. En el hospital me hicieron dos operaciones de costillas, dos de la columna, en el estómago, el brazo derecho donde se me rompió el hombro y la primera donde me dio un paro”, comentó.

Teme al Metro

“Me he subido tres veces al Metro; dos, desgraciadamente, no las he aguantado. Sentí miedo al escuchar la campanita; me hizo recordar. Fue cuando yo lloré: volví a recordar todo otra vez, y no. La verdad, no me voy a volver a subir”, nos dijo consternado Sergio, quien siempre está acompañado de su esposa, Patricia Salinas, su principal apoyo.

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.