Le dio la vuelta a las drogas con el break dance

En Ciudad, Noticias
Busca nuevos talentos todo el tiempo | Cortesía Jorge Friek
Busca nuevos talentos todo el tiempo | Cortesía Jorge Friek

Jorge alias ‘Friek’, de 31 años, dejó una etapa de adicciones y vandalismo en su adolescencia para concentrarse en el break dance, crear una marca y ayudar a otros jóvenes a salir de sus problemas a través del baile. Hoy es uno de los talleristas de la campaña ‘Encuentra tu adicción’, en la alcaldía Álvaro Obregón, de donde es originario.

Entre los 14 y 16 años, Jorge se dejó inducir por un amigo del barrio, se metió en problemas y fue a parar al tutelar de menores en dos ocasiones.

Comparte con los chavos toda su experiencia

Era divertido drogarse

“De niño me buleaban y con ellos encontré la forma de defenderme. Empecé a drogarme con las ‘monas’ porque veía que cuando se drogaban mis amigos decían cosas graciosas y me gustó”, relató.

Cuando lo detuvieron por segunda vez, en la locura de ‘la mona’ peleó con un policía, le dieron una golpiza y lo encarcelaron. Fue cuando tocó fondo y sus abuelos que viven en Estados Unidos se lo llevaron para allá.

Su mejor amigo siguió en las drogas y la delincuencia, terminó preso por 10 años y perdió una pierna por un balazo en una riña cuando se encontraba drogado. Además, una exnovia de Jorge fue asesinada cuando él ya se encontraba en EU.

Gracias a su talento viajó por el mundo

“Allá estudié inglés, trabajé en serigrafía y empecé a ir a bailar con unos amigos en las Estrellas de Hollywood. Me pasé tres años allá, me di cuenta de todo lo que perdí y que a través del baile podía cambiar las cosas y así lo hice”, aseguró.

‘Friek’ regresó a México, creó un ‘crew’ (equipo) de bailarines y una marca llamada ‘Mejor Baila’, con la cual ayuda a jóvenes a salirse de las adicciones y los impulsa en el break dance.

Ahora colabora con la alcaldía gracias a la invitación de una amiga de aquellos tiempos difíciles, demostrando que se puede salir adelante bailando.

A los 14 años ganó su primer concurso

Ricky dejó el fut y ahora es uno de los mejores en la disciplina

Ricky es un ‘bboy’ con talento puro. Dejó las fuerzas básicas del América para concentrarse en el break dance y ahora, con 22 años, es uno de los mejores del país. Incluso PUMA lo patrocina.

Empezó por casualidad a los 12 años, pues su hermano mayor era el interesado en aprender y a los 15 años estaba ganando un concurso, con un brazo lesionado tras una fractura, que le dio un boleto a Los Ángeles.

Allá aprendió más de otros chavos que bailaban en la calle, ganó dinero y regresó a México para continuar con su pasión.

No pierde los pies del piso y ayuda a otros chavos

PUMA se interesó en él y desde 2017 lo patrocina, junto con otras marcas.

Sin embargo, Ricky no pierde los pies del suelo y entre otros proyectos, apoya la campaña contra las adicciones de la Álvaro Obregón, pues cree que de ahí saldrán más talentos.

“La campaña ‘Encuentra tu Adicción’ es una oportunidad para ayudar a los chavos, seguir aprendiendo y encontrar nuevos talentos”, aseguró.

Buscan que los chavos tengan ‘adicciones positivas’ en la Álvaro Obregón

¿Qué te pareció?
  • Awesome (67%)
  • Interesting (16%)
  • Useful (7%)
  • Sucks (7%)
  • Boring (2%)