Las jefecitas tienen pocas visitas en el panteón de Xoco

En Ciudad, Noticias
La gente tiene miedo del bicho | Leonardo Sánchez
La gente tiene miedo del bicho | Leonardo Sánchez

Daniel Álvarez Hernández, de 52 años de edad, ha sido sepulturero en el panteón de Xoco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, desde hace 8 años y nos comenta que en vísperas del Día de la Madre está muy triste el camposanto, pues antes ya para estas fechas se veía abarrotado por los visitantes que acudían a recordar a sus madrecitas.

“La gente todavía tiene miedo al covid, desde el año pasado ya no es igual, aquí venía mucha gente de la tercera edad y ya no han venido, piensan que hay mucha gente y tienen miedo a contagiarse”, explicó el señor Daniel.

Pero el trabajo para los empleados de los panteones, lejos de disminuir aumentó considerablemente. Claro está que tuvieron que tomar precauciones, tal y como lo indicaron las autoridades.

En lunes menos vienen

“Tuvimos temporadas en que el trabajo aumentó bastante, porque tenemos compañeros que son mayores y están en casa, así que doblamos turnos, con todas las medidas de seguridad, sólo podían estar 15 personas máximo con cubrebocas y con distancia.

“Todo es diferente, lo único que no cambia es el dolor de las personas que dejan a sus familiares”, consideró. Ya tienen un protocolo establecido, pero no les han dado ninguna instrucción especial para recibir a los visitantes este 10 de mayo.

“No nos han dicho nada todavía, pero no creemos que venga mucha gente. Si hoy que es sábado no hay nadie, el lunes menos, muchas personas trabajan, es todavía más difícil”, dijo.

Pero don Daniel aún tiene muy presente cómo se celebraba a las madrecitas en su día en el Panteón.

“En esa fecha había bastare gente, como en día de muertos, música de banda, marimba, mariachi, de todo, no se pedía caminar por los pasillos, estaba a reventar esto, pero ahora no hay nadie”, indicó el sepulturero.

CO

También te puede interesar: Se suman candidatos a concejales de Fuerza por México a Patricia Ortiz

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.