Las duras lluvias dejan en las ruinas a varios en la CDMX

En Ciudad, Noticias
Esto es lo que han dejado las lluvias | Iván Montaño
Esto es lo que han dejado las lluvias | Iván Montaño

Las fuertes lluvias de la tarde-noche del miércoles provocaron inundaciones y severas afectaciones en la colonia Portales, donde no se habían presentado estos problemas en años y los tomó por sorpresa, además de obligarlos a quedarse en casa como lo indican las medidas de seguridad por la pandemia porque con la inundación no pudieron salir.

Varios estacionamientos a desnivel o subterráneos quedaron inundados y decenas de coches fueron pérdida total por las anegaciones.

Encerrados

Edificios de departamentos como los de los números 701, 702 y 719 de la calle Filipinas, en la colonia Portales Norte, fueron de los más afectados.

Personas afectadas por las lluvias aseguraron que en 40 años viviendo allí nunca se había registrado algo así.

“Nosotros estamos atrapados, si te das cuenta no podemos salir por el agua, el vecino de enfrente lleva aquí 40 años y no recuerda que alguna vez pasara esto en Portales”, nos dijo el señor Alberto Cuapi, desde su balcón.

Algunos de los autos estacionados permanecieron toda la noche bajo el agua, por lo que sus dueños aseguraban que eran pérdida total.

Cuadrillas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayudaron a sacar el agua de los sótanos con cubetas, aunque personal de obras, ayudado con bombas hidraúlicas, logró sacar el líquido de los edificios.

En una casa de la colonia Postal, el techo colapsó por las fuertes precipitaciones, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

En tanto, en Iztapalapa fueron afectadas mil 380 viviendas, en 30 colonias. Inclusive, en 414 casas el agua superó el medio metro de altura, por lo que el gobierno capitalino informó que apoyará económicamente a los afectados y se analizará el drenaje.

CO

También te puede interesar: #Video: Sin cubrebocas, hace berrinche porque no la atienden

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.