La Tonina, un lugar de mucho peso

En Ciudad, Noticias
El lugar tiene más de 70 años. | Iván Montñao
El lugar tiene más de 70 años. | Iván Montñao

Cobijado por el cine Ópera y el teatro Manolo Fábregas, ‘La Tonina’, un restaurante ubicado en el número 27 de la calle Serapio Rendón, de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido un riconcito norteño que desde 1946 han podido disfrutar los capitalinos.

Fundado por el luchador ‘La Tonina Jackson’ y su hermana, este restaurante ha sido visitado por varias generaciones quienes han podido disfrutar del sazón del norte sin tener que viajar cientos de kilómetros.

Los burritos son muy solicitados.

De lo clásico a lo exótico

Desde burritos norteños rellenos de chilorio o machaca, los tacos de cochipecho (carne de res con carne de puerco), los chiles rellenos de machaca, tacos de frijoles meneados y el cabrito, es lo que las personas pueden disfrutar en este lugar, que a pesar de ser muy sencillo, ofrece un gran sabor traído desde el meritito norte.

Cabe destacar que las tortillas son hechas a mano, además de que cualquier platillo que elijas lo puedes acompañar con un consomé calientito.

Hay de varios sabores.

Y lo mejor viene al último, si es que eres de los que piensan que una comida no está completa sin el postre; en ‘La Tonina’ puedes degustar de unas tortas de nata recién hechas.

Otra característica de este lugar es su salsa, cuyo ingrediente secreto es la ‘sazón’ que le ponen los cocineros, ya que no tiene algún ingrediente secreto, pero es de lo más elogiado por los comensales.

Desde Monterrey

“Tenemos una salsa que nos traen desde Monterrey, sin embargo, la salsa que más le gusta a la gente es una que hacemos aquí, la cual lleva tomate de cáscara, chile de árbol, ajitos y cebolla, y es lo que termina por explotar los sabores en nuestros platillos”, nos contó Patricia Soto, actual encargada del lugar.

De postre las gorditas de nata son la onda.

Debido a la fama que ha ganado este lugar a través de los años, varias celebridades han sido las que lo han visitado.

“En la época que estaba el señor ‘Tonina’, seguido había luchadores comiendo aquí, pero los que más nos visitaban eran actores y actrices que venían al teatro; vino Thalía, el señor Manolo Fábregas, Rafael Inclán, Rogelio Guerra, Laura Zapata, entre otros mas”.

A pesar de lo ‘llenadores’ que son todos los platillos que aquí se ofrecen, los precios son baras.

Lo fundó el luchador Tonina Jackson.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)