‘La Faena’ sufre estocada del coronavirus

En Ciudad, Noticias
Van a luchar con todo y contra todo | Luis Marín
Van a luchar con todo y contra todo | Luis Marín

A cuatro semanas de que el Gobierno de la CDMX permitió a los restaurantes abrir sus puertas luego de estar cerrados casi tres meses, los más antiguos y con historia luchan por permanecer vivos ante la crisis económica que ha dejado la pandemia por covid-19.

La Faena‘ es uno de ellos, el cual existe desde 1954 en la calle de Venustiano Carranza, del Centro Histórico, y es considerada una de las cantinas más antiguas.

Museo taurino

Este lugar es también un museo taurino, por todos los trajes de extoreros que tienen en vitrinas a lo alto de sus muros, así como pósters y artículos que datan de principios del siglo XX.

De acuerdo con el encargado, Jorge Navarro, el local estuvo cerrado durante tres meses, situación que afectó a más de una decena de trabajadores.

Por lo que una vez que el gobierno autorizó retomar actividades, se han esmerado en tener todas las medidas de higiene y sanitización. Sin embargo, en un buen día apenas han recibido entre 10 y 20 por ciento de su clientela habitual.

“Hemos cumplido con todo lo que el gobierno ha pedido para poder dar servicio. Pero la gente no tiene dinero, nadie lo tiene. Por eso han sido pocos nuestros clientes. Y no sabemos para cuándo mejore esto, mientras aquí seguimos”, confesó Navarro.

Cuidan a la clientela

La Faena colocó un ‘túnel’ donde se sanitiza a sus comensales, les toman la temperatura y se les da gel antibacterial, para que puedan pasar a lavarse las manos.

“El proceso de sanitizar es para que haya división y más seguridad entre las personas que entran a nuestra cantina y restaurante, y las que salen. Es para tener más control e higiene”, comentó Navarro.

“Todo esto lo hacemos para que el negocio prospere de nuevo. Aún es muy pronto, debemos salir de la enfermedad, pero lo hemos implementado esperando a nuestros clientes para nosotros continuar con el trabajo y la historia que tanto nos caracteriza”, comentó.

CO

También te puede interesar: #Video Niño le pone cubrebocas a su perrito para ir a la tienda

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.