La Cineteca Nacional reabre sus puertas con medidas sanitarias

En Ciudad, Noticias
¿Crees que las cosas empeoren? | Enrique Ordóñez
¿Crees que las cosas empeoren? | Enrique Ordóñez

El cine de la Ciudad de México ha inaugurado cartelera con un formato de ‘Nueva Normalidad’. En medio de un semáforo naranja, donde la ocupación hospitalaria por covid-19 está cerca del 60 por ciento, la Cineteca Nacional ha abierto funciones al aire libre este fin de semana, y de manera permanente.

Es el primero

Hasta el momento, es el único cine tradicional que ha abierto sus puertas en la capital mexicana, y ofrece una capacidad de entre 150 a 200 espectadores en su única megapantalla a la intemperie: el Foro García Figueroa, para amantes del séptimo arte o personas con ganas de distraerse un rato y sin arriesgarse a contagiarse.

“Este es nuestro primer fin de semana activo, luego de dos meses de estar cerrados, cuando por segunda vez se activó el semáforo epidemiológico en rojo. Creemos que es un buen inicio, pero es importante saber que sólo habrá una función por día, gratis y al aire libre”, comentó Julio Durán, encargado de difusión cultural de la Cineteca.

Habrá una función a las 7:00 de la noche, de miércoles a domingo; la entrada no tendrá costo, y de momento las películas que se proyectarán serán mexicanas.

Con cubrebocas y en petates

El acceso será con cubrebocas, y se tomará temperatura; se ofrecerá gel antibacterial y sanitización de calzado. Y para hacer más cómoda y segura la estancia, se darán petates para colocarlos sobre el jardín del Foro Gabriel Figueroa, con un máximo de tres personas por petate, siempre y cuando lleguen juntas.

“Es mi primera vez en la Cineteca, y mi novio sólo ha venido una ocasión, pero hace tiempo. Nos enteramos por internet y decidimos darnos un respiro con todo esto de la pandemia. Sería de las pocas actividades recreativas que hemos tenido en un año”, comentó Leonardo, acompañado por Julia, y que radican en la Venustiano Carranza.

La primera función de esta importante sede cinematográfica de la CDMX transcurrió de manera muy tranquila y ordenada. Los usuarios compraron palomitas y refrescos para disfrutar de ‘Cuartelazo‘, una película en blanco y negro, filmada en el año 1977.

CO

También te puede interesar: Mercado nigeriano vende animales pa’ comer; temen por otro virus

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.