La CDMX da abrigos y cobijas tras los fuertes fríos

En Ciudad, Noticias
Muchos se mostraron felices | Enrique Ordóñez
Muchos se mostraron felices | Enrique Ordóñez

Fidel, de 19 años, y Ricardo, de 21, son dos jóvenes que saben que el frío en la calle es una de las pruebas más difíciles de superar, sobre todo cuando pierdes o decides abandonar tu hogar.

Sin embargo, tras dejar una situación vulnerable, hoy apoyan a poblaciones callejeras obsequiando cobijas o sudaderas a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX. Se trata del programa La Ciudad Te Abriga, que inició el 1 de noviembre y acaba el 28 de febrero.

En este programa se entregan 270 mil cenas calientes, 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas a personas en situación de calle y personas de zonas altas de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Con 38 rutas que operan las 24 horas del día, recorren 80 puntos, donde tienen un conteo con la mayor concentración de personas en situación de calle en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las brigadas, que van en vagonetas, además, ofrecen albergue de día y/o noche (para quienes deseen protegerse de los fríos) y atención médica en un consultorio móvil.

Saben dónde están

“Tenemos un control aproximado de más de mil personas en situación de calle, aunque pueden ser muchos más. Ahora, con las bajas temperaturas que estamos viviendo, hemos intensificado las brigadas de ayuda y atención”, explicaron autoridades de este programa.

Las brigadas de atención, donde trabajan Fidel y Ricardo, recorren por las noches el Centro Histórico de la CDMX buscando personas vulnerables.

En la Plaza de la Concepción, ubicada en la calle Belisario Domínguez del Centro Histórico, apoyaron a don Ariel Ezequiel, de 54 años, quien vive desde hace casi tres décadas en la calle.

“Llevo muchos años en la calle. No me gustaría contar mi historia porque la gente juzga mucho, pero sí agradecer la cobija porque de las cosas más duras de vivir así, además del hambre, es el frío”, dijo.

CO

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.