La belleza en silla de ruedas para quitar estereotipos

En Ciudad, Noticias
Una gran forma de romper estereotipos | Especial
Una gran forma de romper estereotipos | Especial

El certamen de belleza Miss Señorita Silla de Ruedas México busca romper el estereotipo que tenemos sobre las personas con algún tipo de discapacidad que podrían no sentirse bellas, o que no les guste la moda y algo les pudiera poner una barrera para realizarse de manera profesional. Por ello, un grupo de personas han decidido realizar el concurso con mujeres que por alguna discapacidad usen silla de ruedas.

Sólo piden la silla de ruedas

Para conocer sobre este evento, platicamos con Ivonne Márquez, de 37 años, presidenta del comité organizador y ganadora de Miss Simpatía 2019.

“Hace algunos años, la señora Regina Valdez, presidenta de la Asociación Moviendo las Fronteras del Corazón AC, ya había hecho pasarelas incluyentes, y en 2019 decide llevar a cabo el primer Miss Señorita Silla de Ruedas, con el fin de darle espacio y voz a un sector de la población con discapacidad, donde no se les pide la medida perfecta de cuerpo, sino que usen silla de ruedas”, nos explica Ivonne.

Buena respuesta

En la primera edición, realizada en octubre de 2019, se inscribieron 36 candidatas y al final quedaron 29 participantes. Algunas decidieron retirarse por voluntad propia, y para la edición que correspondería al 2020, pero que se realizará en 2021, ya son 19 participantes de diferentes estados del país.

La convocatoria se realiza por medio de las redes sociales de Miss Wheel Chair México. El único requisito es que sean mexicanas, no se pide un nivel de escolaridad, pero que sí usen sillas de ruedas; ser mayores de 18 años, y se han inscrito desde amas de casa hasta personas con doctorado.

Se califica el porte, la disposición, la actitud y se les pregunta sobre los derechos de las personas con discapacidad y lo que harían por ese sector.

CO

También te puede interesar: ¡El grande sí gana! Pumas golea al Mazatlán con su cantera

¿Qué te pareció?
  • Useful (67%)
  • Awesome (33%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.