La banda de la Ciudad de México ya se cuida más del covid

En Ciudad, Noticias
Están ubicados en las explanadas de las alcaldías | Enrique Ordóñez
Están ubicados en las explanadas de las alcaldías | Enrique Ordóñez

Mientras se anunció que habrá vacunas contra el coronavirus para casi todos los mexicanos, alcaldías de la Ciudad de México reconocen que la solicitud de pruebas covid-19, por parte de vecinos, ha disminuido en el último mes.

Además, cada vez acuden con mayor anticipación, mucho antes de experimentar síntomas graves, lo que ha ayudado a disminuir los casos críticos en hospitales.

A la baja

A partir de esta semana, todas las demarcaciones han colocado módulos móviles en sus explanadas, para hacer mucho más accesibles las pruebas PCR, ya que debido a la baja de solicitudes de estos tests, se han retirado varias carpas que hace más de dos meses fueron instaladas en parques públicos de colonias en semáforo rojo.

“Hemos observado que ahora los vecinos que pueden ser casos covid vienen con cuadros menos graves, eso nos dice que ya hay cultura de prevención de capítulos fatales en la salud.

“Cuando empezamos con las pruebas en kioscos móviles observamos a muchos habitantes que llegaban con cuadros fuertes de infección. Al grado de que teníamos que pasarlos primero, sin hacer fila. Hoy eso casi no se ve. Ha sido un avance”, comentó Carlos Alfonso Garnica, epidemiológo de la alcaldía Cuauhtémoc.

De 7 am a 1 pm

La instalación de estos centros móviles inició esta semana, en horario de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Aproximadamente, se están realizando menos de 50 pruebas al día, una baja considerable, ya que estos centros sustituyen a varias carpas que por sí solas reunían de 30 a 40 pruebas diarias hasta el mes de septiembre.

“Aún no podemos dar un estimado sobre la baja de pruebas solicitadas, pero es visible. Antes eran varios kioscos móviles en toda la demarcación y todo el día era estar aplicando. Ahora es más espaciado”, aseguró Garnica.

CO

También te puede interesar: Covid-19 puede sobrevivir en celulares hasta 28 días

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.