Isabel te cuenta el martirio que sufrió para abortar en la Ciudad de México

En Ciudad, Noticias
¡DURÍSIMO! | Arte. Staff infiografia. Numeralia. Lorena Martínez. Pictos. Alejandro Castillo
¡DURÍSIMO! | Arte. Staff infiografia. Numeralia. Lorena Martínez. Pictos. Alejandro Castillo

Hace cuatro años, Isabel se practicó un aborto en una clínica privada de la Ciudad de México. La razón fue porque no contaba con la solvencia económica necesaria para poder mantener a un hijo y su pareja no quería hacerse responsable, por lo que decidió interrumpir su embarazo a los dos meses y medio.

Esto se hizo viral: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Asimismo, entre sus planes no estaba el ser madre todavía, ya que acababa de graduarse de la universidad y aún no tenía un trabajo estable ni dónde vivir. Sola y en silencio
Y aunque la decisión la tuvo muy clara y la tomó sin miedo, nunca pudo decirlo abiertamente a su familia ni a su círculo de amigos porque sabía que todos la iban a juzgar, aunque no entendía por qué, pues de alguna forma estaba siendo responsable de su vida y no estaba trayendo al mundo a un bebé que iba a sufrir carencias.

“Yo me cuidaba con mi novio. Tuvimos vida sexual segura durante tres años, pero algo falló y yo quedé embarazada. Me dio miedo porque no tenía nada que ofrecer y tampoco estaba segura de mi pareja. Nos queríamos mucho, pero en nuestros planes aún no estaba casarnos. Decidí interrumpirlo porque no quería que naciera en medio de carencias.
Además, mi plan nunca ha sido ser madre”, comentó Isabel.

El aborto se lo practicó en una clínica al sur de la CDMX; fue rápido y seguro. Pudo continuar con sus actividades de manera normal e inmediata, sólo que sin mucho esfuerzo
físico hasta 10 días después.

Fue triste

Aunque su cuerpo sanó rápido, su corazón no porque tuvo que ocultar una decisión muy importante a sus seres queridos. “Ya tengo un trabajo más estable. No tengo novio o algo parecido, pero en mis planes a unos años sería ser madre si la vida lo permite porque ya tengo solvencia. Si no se puede, no pasa nada, pero hoy no me arrepiento de mi decisión”, comentó para finalizar.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
.