Investigan robo de medicamentos para niños con cáncer

En Ciudad, Noticias
Sacaron el medicamento de una bodega | Especial
Sacaron el medicamento de una bodega | Especial

Después de una semana de que un comando robara más de 37 mil medicamentos oncológicos destinados al tratamiento del cáncer en niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que investigan los hechos y que el gobierno hace un esfuerzo para reabastecer a los hospitales afectados.

El mandatario señaló que las medicinas fueron traídas desde Argentina y ya se trabaja para esclarecer el robo del pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia SA de CV, ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Está esto muy raro y nos roban una bodega (…), pero estamos sobre este asunto procurando que no falten los medicamentos”, afirmó.

Además, el presidente aseguró que la administración trabaja para que no falten los medicamentos a los niños.

“Decirle a los padres y madres de niñas y niños con cáncer que procuramos abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, comentó.

Alerta la Cofepris del robo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, en su mayoría niños.

En una tabla, la Cofepris detalló que fueron robadas 4 mil 606 piezas de Fluorouracilo de 500 miligramos en caja con 5 Frascos; 4 mil 005 piezas de Daunorubicina de 20 miligramos en caja con 1 frasco; así como 2 mil 880 de Oxaliplatino de 100 mg (20 mL) en caja con 1 frasco; mil 505 piezas de Etoposido de 100 mg caja con 10 frascos (5 mL); y 2 mil 688 piezas de Ciclofosfamida 200 mg en caja con 5 frascos.

Así como 4 mil 480 piezas de Epirubicina de 10 mg (5 mL); 2 mil 592 de Ciclofosfamida 1 g caja con 1 frasco; 4 mil 480 Idarubicina 5 mg; 2 mil 080 de Oxaliplatino 50 mg caja con 1 frasco (10 mL); 4 mil 160 de Dacarbazina 200 mg caja con 1 frasco; y 4 mil 480 de Mitomicina 5 mg caja con 1 frasco.

También te puede interesar: Diagnostican a primer infectada con covid e influenza en México

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.