Instalan albergue para ayudar a perritos sin dueño en la CEDA

En Ciudad, Noticias
 |
|

Para las decenas de perros que deambulan en la Central de Abastos (Ceda), autoridades de este centro crearon un albergue, el cual necesita ayuda para apoyar a los animalitos.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, la Ceda mostró a este diario el albergue que opera desde marzo de 2021, un año después de haber iniciado la pandemia de covid-19, para darles un techo, comida y atención médica a cientos de perros que por alguna razón terminan abandonados. Y es que, además de no comer, corren peligro porque, al ser un gran centro de abastecimiento, todo el día van y vienen tráileres, camiones y autos que pueden atropellarlos.

Les dan un hogar

“La administración pasada creó de manera improvisada un pequeño albergue en lo que fue durante 40 años nuestro helipuerto. “Todo inició por el reporte de una perrita que estaba deambulando junto con sus perritos recién nacidos. Nos dijeron que había personas que buscaban vender a los cachorros; la buscamos y la canalizamos debido a la empatía y compromiso animalista que tenemos”, narró Míriam Rosales, gerente de Protección Civil de la Ceda.

La perrita en cuestión se llamó ‘Güera’ y deambuló por una parte de la Central con sus 10 cachorros, que fueron adoptados, mientras que su mamá formó parte por un tiempo del personal administrativo de la Ceda. Cuando terminó el periodo de ese equipo, se fue a casa de quien en aquel momento era jefa de Protección Civil. Actualmente, vive feliz y tranquila bajo un techo y en una familia que la procura.

Es así que, a casi año y medio de haberse instalado este albergue para perros callejeros de la Central de Abasto, se ha recibido a más de 300 canes. De estos, 206 ya fueron adoptados, y actualmente hay 76 en espera de un hogar, los cuales son de todos los tamaños y colores, pero sobre todo muy juguetones y cariñosos.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.