Inspectora general de la Policía Capitalina: ‘Soy feminista y apoyo’

En Ciudad, Noticias
Cuenta lo difícil que ha sido | Ma. Eugenia Martínez
Cuenta lo difícil que ha sido | Ma. Eugenia Martínez

Con 20 años de trabajo, en una de las instituciones con mayor presencia de hombres, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa Karen Ortíz, se ha ganado a pulso el cargo de inspector general de la Policía Capitalina y se ha convertido en uno de los principales eslabones que ponen el orden y aplican la justicia en la CDMX.

“Sí soy feminista, soy mujer, y por ello apoyo a las causas de las mujeres con conciencia y con razón”, explicó para ¡Pásala! la inspectora.

Son miles las mujeres que ahora forman parte de la SSC, por ello una manera de hacerlo es conociendo a fondo la carrera de la Jefa, con indicativo ‘Andromeda’, ya que cuando ella se enlistó no le fue fácil desarrollarse en un mundo de ‘hombres’.

“He enfrentado estos 20 años en la policía con mucha alegría principalmente, mucha responsabilidad, estar aquí es la mejor decisión que he tomado: conformar esta institución y ser policía: Ha sido de lo más emocionante, el ayudar a la gente principalmente, el participar en marchas, en ayudar a la ciudadanía en desastres que hemos tenido como el temblor, como ahora la pandemia”, añadió.

Hoy en día, Karen tiene a su cargo un aproximado de mil 300 elementos, cinco sectores, cinco directores y cinco gamas. Además, recuerda que cuando ingresó al cuerpo policíaco no fue fácil, a pesar de que su padre también era policía.

“Cuando entré, sí, en efecto, era muy pequeña, mi papá era policía y él me llevo de la mano y bueno fue una parte difícil, por que sí en aquel entonces, cuando entro a esta dependencia predominaban los hombres, predominaba el sexo masculino y fue un poco difícil pues se llegaba a manejar el que cómo una mujer tan joven, una muchachita, iba a poder igual y subirte a las azoteas y aventarse y parar vehículos, era difícil pero yo creo que aquí estoy aquí, es el cariño que le tienes a lo qué haces, el amor que le tienes a tu uniforme o que le llegas agarrar, yo creo que ya lo traigo de cuna y creo que me gusta”, explicó Karen Ortíz.

CO

También te puede interesar: Este 8M2021 hasta la del ‘Fierro viejo’ muestra su apoyo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.