Inician las misas y feligreses rezan por el fin de la pandemia

En Ciudad, Noticias
Los feligreses acataron las medidas de sana distancia | Enrique Ordóñez
Los feligreses acataron las medidas de sana distancia | Enrique Ordóñez

Miles de fieles acudieron a los diversos templos religiosos, como la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, para pedir que la pandemia del coronavirus termine y deje de cobrar vidas y agradecer por sus familiares que se salvaron tras contagiarse luego de que las iglesias permanecieron más de cuatro meses cerradas.

Aunque la explanada de la Basílica de Guadalupe no lució abarrotada, como sería usual en un domingo cualquiera, cientos de creyentes de todas partes del país llegaron a agradecer hasta con flores en las manos por la recuperación de familiares o el nacimiento de bebés sanos.

Antes de entrar les tomaron la temperatura

Antes de entrar les tomaron la temperatura

Ese fue el caso de David, quien viajó desde Saltillo, Coahuila, a la Ciudad de México para agradecerle a la Virgen por la recuperación de su cuñado, quien en abril enfermó gravemente de covid.

Mi cuñado estaba muy enfermo, intubado y todo, y al final se salvó. Vengo a agradecer el milagro. Yo no creía en el virus hasta que le pasó a mi familia: se nos murió otro familiar, y es algo muy feo”, contó David.

Todos deben portar cubrebocas

Agradece a la Virgen por sus hijos

Algo similar experimentó don Sergio, quien con un cuadro de la Virgen María viajó desde el municipio de Tecámac, Estado de México, para dar gracias porque uno de sus hijos se curó de algo que pudo ser covid.

“Mi hijo estuvo muy grave de pulmonía. Le hicieron estudios y decían que podría ser coronavirus. Hoy ya está recuperado, y en verdad agradezco que esté sano porque también tuvimos pérdidas en nuestra familia”, comentó el señor Sergio.

Sólo dos personas por banca

Sólo dos personas por banca

Griselda viajó desde el municipio de Naucalpan, Estado de México, junto con su esposo y su bebé recién nacida para agradecer la salud de su hija y de ella misma en medio de la pandemia.

“Era una angustia muy grande saber que tenía que ir a un hospital y exponer a mi bebé y a mí. Me tocaba en un hospital que fue covid y me reagendaron a otro, pero todo salió bien”, dijo.

Ruegan porque se acabe la pandemia

Se adaptan a la nueva normalidad

Desde este domingo, todas las iglesias que no se encuentran en las más de 30 colonias en semáforo rojo reabrieron.

Oficiarán misas de lunes a domingo, pero en horarios reducidos y con una duración de 30 minutos por ceremonia.

En el caso de la Catedral: estará abierta a los feligreses de 8:45 am a 5:45 pm y se oficiarán hasta seis misas por día.

La ostia se da en la mano en lugar de la boca

La ostia se da en la mano en lugar de la boca

“En la Catedral seremos dos sacerdotes encargados de las misas. No se le dará acceso a quien no traiga cubrebocas; por banca sólo podrán sentarse dos personas“, dijo monseñor Salvador González.

La ‘Nueva Normalidad’ ha cambiado todo, hasta la forma de comulgar y dar la paz, ya que, por medidas de seguridad y salubridad, ‘el cuerpo de Cristo’ no se dará en la boca sino en las manos de cada católico, y la paz, en lugar de ser con un apretón de manos, abrazo o beso, sólo será una reverencia al estilo japonés.

Evitan el contacto físico en la misa

Evitan el contacto físico en la misa

También te puede interesar: Hay más casos de covid-19 porque hay más pruebas: Sheinbaum

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.