Inician campaña para contratar médicos contra el covid-19

En Ciudad, Noticias
Así los números al momento | Especial
Así los números al momento | Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá sueldos competitivos de 26 mil 60 o hasta 34 mil 700 pesos, a médicos especialistas y generales que queden seleccionados para atender la Emergencia Sanitaria por covid-19.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud Federal, realizada en Palacio Nacional, se informó que, durante las primeras tres semanas de abril se intencificarán las campañas de reclutamiento de médicos , enfermeras, y enfermeros que, hasta septiembre y octubre de este año, se ocuparán de atender los casos de infectados por coronavirus.

Esto, como manera preventiva y evitar que los Hospitales colapsen frente al inminente aumento de infectados que se darán en el país.

De acuerdo con Alejandro Svarch Pérez, coordinador del INSABI (antes conocido como Seguro Popular), sus hospitales tienen una carencia de más de 6 mil 600 médicos generales y especialistas, así como de 12 mil 300 enfermeras. Así mismo, se comprometió a que los salarios serían igualmente competitivos a los del IMSS, y darán gastos de viáticos.

“La convocatoria para inscripción inicia este 5 de abril, a partir del 6 ya estarán las contrataciones y para el 18 de este mes esperamos tener un avance del 90 hasta 100 por ciento de trabajadores de la salud que necesitamos”, informó Svarch.

Estas cifras de personal médico, no incluyen a sectores de salud del ISSSTE, PEMEX, SEMAR Y SEDENA, los cuáles también se encuentran reclutando, para atender a los miles de infectados por COVID-19 que se esperan en abril, mayo, junio y hasta julio.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunado a este futuro escenario de infección, informó que en 24 horas ocurrieron 19 muertes más en el país, dejando hasta el momento 79 decesos. Además, de mil 890 enfermos en el país.

“Hasta el momento tenemos que la edad de 43 años es donde se han registrado el mayor número de enfermos. Sin embargo, quiero aclarar que, debido a los altos porcentajes de enfermedades crónicas que padece nuestra población es importante que se cuiden y se queden en casa, ya que estas condiciones provocan que el virus sea mortal”, explicó López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario, estas enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, se han agudizado por la misma alimentación que el mexicano ha llevado durante años, sobre todo por el abuso de alimentos con altos niveles de sal, azúcar, grasas y calorías.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)