Inicia la segunda semana de riesgo mínimo por contagios

En Ciudad, Noticias
Así deberán trabajar | Leonardo Sánchez
Así deberán trabajar | Leonardo Sánchez

Aunque esta semana no hubo anuncio sobre la permanencia de la Ciudad de México en semáforo verde, las autoridades capitalinas anunciaron a través de la Gaceta Oficial de la capital que la gran urbe sigue con el riesgo mínimo de contagios y anunció que continúa el plan de aperturas.

Para este 14 de junio, lo nuevo es que el sector de la construcción ya podrá trabajar con el 100 por ciento de su personal, guardando la sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria señaladas.

Sin restricciones

También en el horario laboral dejarán de tener restricciones y podrán establecer una jornada laboral de lunes a viernes de 8:00 a 7:00 de la noche, y sábados de 8:00 a 2:00 de la tarde.

Además señalaron que deben tenerse medidas de salud específicas, entre las que destaca la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y del código QR para detectar posibles casos de contagio y evitar la propagación del virus, además de desinfección de áreas comunes, entre otras cosas.

Otras actividades

Asimismo se reafirmó lo que se había anunciado hace una semana, que a partir del lunes, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Los gimnasios podrán tener un aforo del 50 por ciento máximo e impartirse clases grupales con un máximo de 10 personas por clase y 15 metros cuadrados por persona y los centros de convenciones podrán operar con no más de 100 personas y 9 metros cuadrados por cada uno.

CO

También te puede interesar: Perro chihuahua la muerde; pierde el párpado y casi el ojo

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.