Ilse, la doctora que también la ha sufrido en la pandemia

En Ciudad, Noticias
Desde febrero no ha salido para nada | Especial
Desde febrero no ha salido para nada | Especial

Los médicos no han sido ajenos a la pandemia de coronavirus, y hoy en su día son reconocidos como los héroes del 2020, sin olvidar que son humanos y que esta crisis incluso los ha llevado a pensar en el suicidio, como es el caso de la doctora Ilse Irene, que estuvo a punto de hacerlo.

Un trabajo duro

Ella es doctora internista y desde abril del presente año atiende a personas con covid-19 en el Hospital General de Zona Número 13 del IMSS, en Matamoros, Tamaulipas.

Confiesa que es duro estar en la primera línea sabiendo que se exponen a la muerte todos los días. También es difícil ver personas morir a diario y dar esas malas noticias a montones.

La doctora Ilse nos confiesa que estar en la primera línea la ha agobiado y, ante tanto paciente y estrés sin descanso, los sentidos la rebasaron e intentó quitarse la vida.

“Descansé por incapacidad por intento de suicidio. Me puse muy mal y me enviaron a casa; la situación me rebasó. Hay muchos médicos muertos, así que tuve que cancelar mis vacaciones de noviembre, pues no hay quien me supla”.

Además, ha perdido la seguridad de su vida: “Me da miedo morirme”.

Encerrada

Desde febrero no sale a ninguna parte ni ha participado en actividades recreativas.

“No he visto a mi familia, que está en otro estado, desde febrero de 2020. Es pesado. Sólo vivo con mi esposo, quien también es médico, y nuestro nivel de estrés está al límite”.

A la población le diría: “Cuídense. Esto no ha terminado. Todos estamos cansados y hartos, pero no hay que bajar la guardia por fastidio.

“Es muy duro ver a la gente en la playa cuando mi mente y cuerpo exigen un descanso, ver cómo la gente hace reuniones cuando yo no puedo ni ir al baño ni tomar agua por traer el traje. Te sientes criminal: ni en la cárcel te restringen tanto”, dice la doctora, que es la primera que desea que esto acabe pronto.

CO

También te puede interesar: El estado de Chihuahua vuelve al semáforo rojo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.