Hospital Pediátrico Coyoacán inicia terapias con perros para niños

En Ciudad, Noticias
¡LOMITOS AL RESCATE! | Especial
¡LOMITOS AL RESCATE! | Especial

A partir de ahora, nueve lomitos darán asistencia a niños y niñas atendidos en el Hospital Pediátrico Coyoacán. Este programa se llama Terapias Asistidas con Animales, y es la primera vez que es implementado en una unidad de salud pública.

La intención es animar, estimular y ayudar a la recuperación de los pequeños que aquí son canalizados a diario por temas complicados de salud. ‘Hachi’, ‘Catana’, ‘Carola’ y compañía, entrenados por personal del Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos (Cenatac), ubicado al sur de la CDMX, recorren las salas de cirugía, ortopedia, urgencias, consulta externa, el área de toma de muestras, de abortorio y, sobre todo, la de escolares y adolescentes con intento suicida para animarlos y ayudarlos a una rehabilitación más amable.

Adecuado para las terapias

El hospital, con 60 años de historia, cuenta con camas para diferentes edades pediátricas, incluyendo a los neonatos, lactantes, preescolares y escolares, así como servicios aislados para los pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

También cuenta con los servicios de Urgencias, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oftalmología, Ortopedia, Gastroenterología, Infectología, Neonatología, Otorrinolaringología, Dental, Psicología y Medicina Preventiva, por lo que la asistencia de los perritos es de suma importancia para la recuperación de tantos niños y niñas que no la están pasando bien.

“Este proyecto es de gran relevancia, ya que, en contextos clínicos, las intervenciones con animales aplicadas a la rehabilitación humana se desarrollan en función de los objetivos terapéuticos, educativos o de intervención social que persigan. Y será maravilloso, ya que los perros ayudarán y fortalecerán las terapias de los niños que estarán hospitalizados”, manifestó el doctor Alejandro Ávalos Bracho, director General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

Este hospital se encuentra ubicado en la calle Moctezuma #18, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.