Hay un estancamiento en hospitalizaciones por covid-19

En Ciudad, Noticias
Aún no se doma a la pandemia en la CDMX | Especial
Aún no se doma a la pandemia en la CDMX | Especial

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, señaló que la epidemia por covid-19 en la Ciudad de México se encuentra estancada pues no baja el número de hospitalizaciones.

“Podemos decir que, a pesar de la complejidad de la pandemia, en la Ciudad de México, con su densidad, población y comercios, tenemos una contención, pero por otro lado la epidemia está estancada en el número de hospitalizaciones, no hemos tenido la reducción que tuvimos el mes previo, pero en conjunto la curva ha mostrado un descenso en los casos”, señaló en una entrevista para un medio de circulación.

De acuerdo con el modelo epidemiológico de la Agencia Digital e Innovación Pública de la CDMX, las hospitalizaciones y pacientes intubados bajarían en este mes, sin embargo, la cifra se encuentra por encima de lo estimado y se han incrementado los casos en las últimas semanas.

La secretaria señaló que se trabaja en una atención temprana

“Los casos confirmados dan una dimensión general de la pandemia, pero lo que nos marcan como estamos hoy respecto a otros meses, es el día a día y el comportamiento de la velocidad de contagio”, señaló.

Pese a las más de 20 mil muertes asociadas al covid-19 en la ciudad, la secretaria indicó que “Los fallecimientos tienen una reducción semejante a la curva de hospitalización y a la de llamadas al 911. En este momento se conoce más de la fisiopatología de la enfermedad, por lo que las intervenciones ya no son a la prueba confirmatoria, sino con una serie de datos para que la persona entre a un tratamiento anticipado”.

También te puede interesar: UNAM inicia nuevo ciclo escolar este lunes vía remota

CI

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.