Hallan un altar azteca con cenizas humanas cerca de Garibaldi

En Ciudad, Noticias
 |
|

Arqueólogos mexicanos encontraron un supuesto altar que presuntamente data del siglo XVI. Esto ocurrió cerca de la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México. A decir del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el altar se remonta a la época posterior a la conquista española de Tenochtitlán y se piensa que puede estar fechado en el periodo comprendido entre 1521 y 1610.

El grupo de arqueólogos informó que dicho altar estaba ubicado en un patio interior de la casa de una familia azteca y que lo habrían usado para honrar a sus muertos. De hecho, creen que los habitantes de la casa habrían celebrado un ritual “para dar testimonio del final de un ciclo de sus vidas y de su civilización”. De acuerdo con la arqueóloga Mara Becerra en declaraciones para la BBC, esta ofrenda se encontró “a cuatro metros bajo tierra” pues se pretendía esconderlo de los conquistadores españoles.

El hallazgo tuvo lugar el pasado mes de agosto y durante estos tres meses los expertos han estado estudiando a fondo el lugar. El altar contenía una olla con cenizas humanas y 13 quemadores de incienso decorados. La casa que rodeaba el altar estaba formada por una gran sala que estaba conectada por un pasillo con cinco habitaciones más pequeñas, una de las cuales se cree que es una cocina.

“Este descubrimiento es resultado del trabajo permanente que realiza la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, cuyos especialistas dan seguimiento a la labor de investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de orden paleontológico, antropológico, arqueológico e histórico de México”, indica en un comunicado el INAH.

También te puede interesar: #Video: Mujer se traga sus Airpods y así sonaron en su estómago

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.