Habrá internet gratuito en la alcaldía Magdalena Contreras

En Ciudad, Noticias
Una gran idea de su parte | Especial
Una gran idea de su parte | Especial

Todos los espacios públicos de la Alcaldía La Magdalena Contreras contarán con Internet gratuito y rápido, como medida para avanzar en acortar la brecha digital y las desigualdad, prometió la candidata de Morena-PT-PVEM, Patricia Ortiz Couturier.

Durante un conversatorio con especialistas en nuevas tecnologías y desarrollo académico, aseguró que uno de sus principales compromisos de campaña es que todos puedan contar con las herramientas necesarias para su formación y una de ellas es el acceso a Internet.

“Vamos a Garantizar el acceso a internet, porque es una tarea de todos los días para los estudiantes. El reto de conectar a todas y todos los contrerenses es grande, pero no imposible y lo vamos a lograr. La conectividad hace parte de la lucha contra la desigualdad.

“Una de las luchas que emprendí hace muchos años en La Magdalena Contreras fue darles a todas y todos el derecho a la Ciudad; y el Internet debe ser también un servicio básico“, dijo Ortiz.

El compromiso de Internet en espacios públicos, es un proyecto integral, dijo la candidata a la alcaldía La Magdalena Contreras, pues incluye reforzar el trabajo de recuperación y reapropiación de espacios públicos como parques, módulos deportivos, plazas y andadores.

En La Magdalena Contreras ya hay antecedentes de dotar de herramientas a los estudiantes, pues a raíz de la pandemia se garantizó, a través de los Kioscos de Enseñanza y el Aprendizaje, que todas las niñas, niños y jóvenes pudieran continuar con su educación, ya que el gobierno local prestó computadoras, se dieron clases vía remota y hubo internet gratuito.

La candidata de Morena-PT-Verde, Patricia Ortiz Couturier, recordó que en temas de internet e información, la Magdalena Contreras se ha mantenido a la vanguardia, pues en los últimos tres años, parte del trabajo que hizo su gobierno fue el de conectar a la población en temas de necesidades básicas a través de su página web.

En la Segunda Evaluación Vinculante 2020, realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, la alcaldía tuvo una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia gracias a la digitalización de sus procesos, por segundo año consecutivo.

También, dijo, aumentará el número de “Kioscos Enseñanza- Aprendizaje” para que ningún estudiante de Contreras vea truncada su educación, pues cuando hay varios integrantes de una familia que son estudiantes, no todos tienen computado o acceso a internet y en esos espacios, se ayuda con la educación.

En el conversatorio participaron especialistas como Andrea García Morales, José Luis Espinosa y Milton Merlo.

CO

También te puede interesar: Autoridades rescatan a perritos maltratados en Xochimilco

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.