Habrá 4a sección del Bosque de Chapultepec… ¿estará peor que la 3a?

En Ciudad, Noticias
Prometen que va a estar chido el parquecito | Especial
Prometen que va a estar chido el parquecito | Especial

El Bosque de Chapultepec, principal pulmón verde la Ciudad de México, tendrá una cuarta sección, para que vayas a echarte un lonche y corras por las mañanas, con el riesgo de que te salga un chaka o una jauría de perros salvajes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y poseedor del dedito más poderoso del mundo, anunció esta mañana que ya no se construirá el desarrollo inmobiliario planeado en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicados en Santa Fe, y en su lugar ese espacio será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Las 100 hectáreas del terreno del Campo Militar se convertirán en un parque público que estará a cargo del Gobierno de al Ciudad de México, aunque “sólo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaria de la Defensa”, explicó el mandatario.

Sin embargo, la banda se pregunta si este nuevo parque será igual que la tercera sección, caracterizada por los parques acuáticos abandonados de El Rollo y Atlantis, donde hasta hace unos años había delfines abandonados, jaurías de perros salvajes que muerden a los corredores del la pista de El Sope y asaltos a la gente que baja por ahí de Las Lomas.

El Rollo es refugio de malvivientes

El proyecto del desarrollo inmobiliario en los terrenos de la Sedena viene desde la administración de Enrique Peña Nieto, pero el 24 de enero del 2018, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el acuerdo

AMLO habia dicho que serían urbanizadas 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar para construir departamentitos tamaño huevo y comercios, para hacer un multifamiliar mamalón, pero no.

Hace unos días, la Cámara de Diputados autorizó 750 millones de pesos para que la Secretaría de la Defensa Nacional se retire instalaciones del terreno y se empiecen a plantar arbolitos.

El terreno, cuya superficie es de 1,255,276 metros cuadrados, se encuentra en la Avenida Vasco de Quiroga número 1401, en Santa Fe, adelantito de la tercera sección.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)