#Galería Así lució la CDMX durante el primer día de cuarentena

En Ciudad, Noticias

Durante el primer día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las calles de la Ciudad de México estuvieron semivacías ante la emergencia por coronavirus.

Tianguis, mercados, centros comerciales, museos y parques lucieron con poca gente ante el llamado del Gobierno capitalino de quedarse en casa de manera voluntaria y evitar contagiarse de covid-19.

Como casi nunca, la capital del país registró poca afluencia de vehículos en las principales arterias y de transeúntes por las calles y parques.

Sin embargo, algunas hasta aprovecharon para sacarse la clásica foto de XV años.

Otros no pueden dejar de salir a trabajar

Adrián y Aracely no le temen al coronavirus, y si lo hacen se aguantan porque tienen que trabajar. “Aquí estamos (vendiendo tamales) porque vivimos al día y tenemos que salir a buscar para comer”. Ellos trabajan de lunes a sábado en el cruce de Salamanca y Chapultepec, colonia Juárez.

Nuestro negocio (de tortas) va al día. De aquí sacamos para la familia, los gastos, renta, luz, teléfono… Los pagos no se detienen y tenemos que cubrir los gastos”, señaló un joven de apellido Peralta, quien se ubica en la calle Misisipi y Paseo de la Reforma de lunes a sábado de 6 a 12 del día.

Para doña Lucía es lo mismo: no puede dejar de chambear pues tiene que pagar la renta “porque nadie me va a dar para pagar mis gastos”. Ella trabaja de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde en el cruce de las calles Tokio y Hamburgo, colonia Juárez.

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)