Gael García le falla a San Gregorio tras apoyo para su película

En Ciudad, Noticias
Gael García le falla a pueblo de San Gregorio | EFE
Gael García le falla a pueblo de San Gregorio | EFE

Decepcionados y molestos quedaron los habitantes del poblado de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, con el actor mexicano Gael García, luego de que les prometiera ayudarlos con la reconstrucción de la zona que se derrumbó en el terremoto del 19 de septiembre del 2017 y no les cumpliera.

El también director prometió ayuda a cambio de que lo auxiliaran con locaciones y extras para su película ‘Chicuarotes’, la cual se estrenará el 28 de junio y que se presentó hace unas semanas en el festival de cine de ‘Cannes’, en Francia.

Pobladores de San Gregorio, Xochimilco, acusan que Gael no cumplió con su palabra

Filmaron por tres meses

Durante tres meses, de noviembre del 2017 a enero del 2018, Gael llegó con todo su equipo de grabación y pidió ayuda a don Humberto Galicia, presidente del Comité de la Feria de San Gregorio y representante vecinal, para conseguir todo lo que hiciera falta en la película, con la condición de ayudar en la reconstrucción de la iglesia y algunas zonas, así como la reactivación económica y turística del lugar.

Al tratarse de uno de los actores nacionales más reconocidos, San Gregorio aceptó ilusionado y ayudó en todo lo que pudo a Gael y su equipo. Sin embargo, desde los primeros días no se vio el compromiso del actor, pues por más de 13 horas de trabajo quiso pagarles sólo 100 pesos a los pobladores.

El dinero que dejó el director sólo alcanzó para comprar una luminaria

Se va sin decir adiós

Cuando finalizaron las filmaciones, que sucedieron pocos meses después de que centenares de habitantes se quedaran sin casa o perdieran a algún familiar, Gael no dio ni las gracias y se fue; su equipo sólo dejó 15 mil pesos para las obras en la iglesia.

“Nos quedamos muy molestos y hablamos con su equipo, nos aseguraron que si les iba bien con el estreno de la película, nos ayudarían; pero ese no fue el trato”, lamentó Humberto.

Los pobladores pensaron en demandar a Gael García por su incumplimiento, sin embargo, no lo hicieron porque no hubo un contrato de por medio.

La película muestra que el pueblo es peligroso

Muestran a ‘san peligroso’

‘Chicuarote’ es el nombre de un chile que sólo se da en Xochimilco y fue el mote que Gael García usó para su película. Sin embargo, tras la revelación del trailer, los habitantes quedaron aún más inconformes, pues el filme muestra a San Gregorio como un barrio bravo, peligroso e inseguro; que no ayudaría al turismo.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)