¡Fernando Rojas crea barrios de la CDMX en chiquito!

En Ciudad, Noticias
Es todo un artista | Enrique Ordóñez
Es todo un artista | Enrique Ordóñez

Desde hace seis años, Fernando Rojas es el creador del barrio en miniatura. Es un joven único en su tipo en toda la Ciudad de México pues, sin una escuela que lo respalde, más que la calle, su amor por lo popular y el arte urbano, ha aprendido a armar casas, vecindades, talleres mecánicos, fachadas y hasta baños públicos tan característicos de muchas colonias de la capital.

Fer es originario del barrio de Martín Carrera, al norte de la metrópoli, y en compañía de su familia se desempeña como comerciante de antojitos. Sin embargo, en sus tiempos libres se convierte en un artista que con madera, pintura, herramientas, juguetes destartalados y algunas otras chácharas da vida a escenarios hiperrealistas de esta capirucha.

Siempre le gustó

Este trabajo y hobby surgió entre 2014 y 2015, cuando recordó que de niño era amante de los carritos. Quiso retomar su gusto e inició su colección, y fue ahí donde se sumergió en el mundo en miniatura con el que sorprende a muchos.

Comenzó a conocer en internet el trabajo de artistas de diferentes partes del mundo que se dedican a hacer réplicas a escala de objetos, personas y hasta ciudades, las cuales se conocen como dioramas. Como siempre tuvo la espinita artística, un día se animó y, con los materiales que él creyó adecuados, armó su primer taller mecánico.

Esta primera pieza le tomó varios meses de trabajo, pero fue tanto el detalle y perfección que fue todo un éxito. “Desde niño me gustaban mucho los coches a escala; de chavo me gustaba dibujar y hacer tipo grafiti en mis cuadernos. Conforme habían pasado los años, siempre acumulaba más y más gustos, que hoy me ayudan a llevar a cabo los dioramas”, explicó Fer.

CO

También te puede interesar: ¡La pandemia contraataca! Países europeos sufren rebrotes

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.