Feministas queman bandera del América en Insurgentes

En Ciudad, Noticias
Una joven encapuchada quema la bandera del equipo América | Dana Estrada
Una joven encapuchada quema la bandera del equipo América | Dana Estrada

Grupos de mujeres feministas realizaron un caserolazo para reprochar las burlas que jugadores del Club América Sub-17 hicieron respecto al cántico ‘El violador eres tú’, por lo que en plena Glorieta de los Insurgentes pisaron y quemaron la bandera azulcrema.

La concentración inició a las 5:00 de la tarde, donde decenas de mujeres de todas las edades, acompañadas de pañuelos verdes, morados y negros comenzaron a alistarse para cantar y bailar una vez más la canción que se originó hace unas semanas en Chile.

Sin embargo, la letra fue modificada y dirigida a los jugadores de las Águilas, además de haber sido identificados como agresores, por burlarse de un estado de emergencia a causa de la violencia de género, que deja más de 10 mujeres asesinadas al día en todo el país.

“Estamos haciendo esta protesta porque no es justo que se burlen de nuestro dolor y el valor que estamos reuniendo para salir a las calles a protestar. Yo soy madre de una niña que asesinaron por ser mujer y sigo buscando justicia. ¿Por qué la gente no lo entiende?”, señaló Yesenia Zamudio.

La protesta se llevó de manera pacífica, pero sin con un enérgico llamado al equipo y a todos que han criticado y mal visto las marchas feministas dentro de la Ciudad de México y el resto del país.

Lamentaron que los americanistas, siendo un equipo con tanta incidencia y reconocimiento de millones de aficionados caigan en protestas machistas. Por lo que al finalizar el performance de ‘El Violador Eres Tú’, decidieron quemar la bandera del equipo y hacer un llamado al rechazo de las conductas de sus jugadores.

El evento no tuvo más percances. Sin embargo, madres afectadas por los feminicidios, como es el caso de doña Yesenia, exigieron que, las autoridades dejen de hacerse “pendejos” y no den carpetazos a los asesinatos y agresiones hacia mujeres.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, a través de las redes sociales se viralizó una grabación de como algunos jugadores de las Águilas aparecen cantando y bailando en tono de burla del performance feminista. 
Ante está situación, el club y el futbolista Omar Lomeli, quien fue quien subió el video a redes, ofrecieron una disculpa mediante un comunicado.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Interesting (33%)
  • Useful (33%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)