Fabricantes de adornos patrios resisten al covid-19

En Ciudad, Noticias
En 70 años, esta es su peor crisis | Luis Marín
En 70 años, esta es su peor crisis | Luis Marín

Con un taller vacío y pérdidas económicas del 90 por ciento, la fábrica artesanal Adornos México intenta sobrellevar la peor crisis a la que se ha enfrentado en sus más de 70 años de existencia, pues la pandemia del covid-19 ha sido algo inimaginable.

Cambio de giro

Sin embargo, para sobrellevar este mal momento, optaron por fabricar sus propios cubrebocas para que sus clientes, quienes normalmente les compran banderas o adornos para sus casas o lugares de trabajo, también se vayan protegidos pero con el espíritu patrio que tanto caracteriza a los mexicanos en estas fechas.

Sus ventas bajaron 90 por ciento

“Tenemos más de 70 años creando más de 2 mil adornos tricolor, y este año ha sido el peor para nosotros. Más de 200 familias trabajaban haciendo banderas, campanas, águilas monumentales y muchos adornos a mano, pero ahora sólo tuvimos el 10 por ciento de nuestras ventas. Tuvimos que vaciar antes de tiempo el taller y ponernos a hacer cubrebocas para los clientes”, confesó Hortensia Zamano Pérez, dueña y heredera de esta empresa.

Ubicada en Fray Servando Teresa de Mier y Topacio, muy cerca de La Merced y el Mercado de Sonora, en la CDMX, este negocio espera resurgir, afirma su dueña.

Para lograr generar recursos, además de adornos crearon cubrebocas

Nos vamos a levantar, como todos en el país. Sólo me gustaría pedir que la gente no se olvide de esta bonita tradición y compre su bandera, pues muchas familias dependen de ese trabajo de época. Nosotros tenemos fe que en diciembre, con la producción de nochebuenas y árboles de escarcha, podremos recuperarnos para que ningún empleo se pierda”, comentó Zamano.

Puesto que son fabricantes, grandes y pequeños vendedores les compran sus productos.

También te puede interesar: Trabajadores de ferias populares cambian alcancías por comida

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.