Esto se sabe de los dos hombres que vendían perros muertos a taquerías de CDMX

En Ciudad, Noticias
¡MALDITOS! | Especial
¡MALDITOS! | Especial

¿Unos taquitos de suaperro? Lo que bien podría sonar como una leyenda urbana se convirtió en una realidad cuando dos personas fueron detenidas y después liberadas en Tultitlán, Estado de México, por presuntamente robar perros que mataban y cuya carne supuestamente vendían a taquerías de la zona de Tacuba, en la Ciudad de México.

Después de casi 10 años de sospechar que sus vecinos, dos hombres de más de 60 años de edad, eran responsables de la desaparición y sacrificio de perros, éstos fueron detenidos luego de que una vecina encontró a su mascota en el domicilio ubicado en la calle Sóstenes Rocha número 3 de la colonia Mariano Escobedo.

En este predio en #Tultitlan, desde hace muchos años se hacinaban perros para desollarlos y vender su carne a taquerías….

Publicada por Mundo Patitas en Viernes, 22 de abril de 2022

El predio había sido presuntamente invadido por estos dos hombres, quienes decían dedicarse a la reparación de imágenes, pero los vecinos hallaron huesos, cráneos y pieles de perro al interior. También se encontraron alrededor de 40 perros con vida, algunos de ellos portaban bozal.

El descubrimiento de osamentas y rastros de sangre, se suman a las de zaleas de perro encontradas en el predio invadido…

Publicada por Mundo Patitas en Sábado, 23 de abril de 2022

El pasado 19 de abril los dos hombres fueron detenidos, identificados como Julio César ‘N’ y Jorge ‘N’, por maltrato animal. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

Los liberan

A través de una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en contra de los dos hombres detenidos.

“Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron este lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a dichos caninos, sin embargo, no se encontraron indicios”, detalló la Fiscalía.

ca

¿Qué te pareció?
  • Boring (60%)
  • Sucks (40%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
.