Éntrale al Chess Boxing y combina tu habilidad en el box y el ajedrez

En Ciudad, Noticias
Chess Boxing mezcla lo mejor del boxeo con el ajedrez en nuevo deporte | Enrique Ordóñez
marzo 10, 2019 | Raúl Campos
Jaque Mate a la pereza

Aparentemente el boxeo y el ajedrez lucen como cosas que nada tienen que ver: en el primero derrotas a tu oponente a golpes, mientras que en el segundo lo vences con movimientos de piezas en un tablero. No obstante, ambas disciplinas usan estrategias para aniquilar a su oponente.

Es por ello que Miguel Zapata, entrenador de Krav Maga, y profesor de ajedrez, abrió en 2015 el primer centro de entrenamiento en México de ‘Chess Boxing’, deporte que mezcla las dos.

Así entrenan Chess Boxing

Hay una liga internacional

Esta actividad cuenta con una liga internacional que celebra torneos con participantes de varios países.

“Se origina en Alemania. Todo salió de un cómic llamado Froid Équateur, del dibujante francés Enki Bilal, y quien lo trajo al mundo real fue un artista que se llama Iepe Rubingh, en un performance que después dio pie al deporte. Cuando me enteré que existía, lo contacté y me ofreció ser parte de la liga internacional Chess Boxing Global, pero pagando derechos, lo cual no acepté”.

“Lo que ellos venden es más que nada un espectáculo: arman un ‘intelectual fight club’ en el que cada uno lleva a sus peleadores y se realizan en todas partes del mundo como Londres, Italia, Alemania, la India e Irán, entre otros. Hasta apuestan. Yo me voy más por el lado pedagógico de ambas disciplinas”, afirmó Zapata.

Nocaut o jaque mate

Consiste en un round de box de 3 minutos seguido de una partida de ajedrez dividida en turnos de 3 minutos. Cuando los tres minutos terminan vuelven al box. En total son tres rounds de cada disciplina. Se puede ganar por nocaut, jaque mate o por puntos.

Con el entrenador se practican técnicas de boxeo, entrenamiento con costal y sparring, entre otras cosas. “Al final, los pongo a jugar una partida de ajedrez rápida alternada con combate. También buscamos que se incremente el nivel ajedrecístico practicando una serie de movimientos”, agregó Miguel.

“No quiero que esto sea un espectáculo, sino un deporte que ayude a la gente a tomar buenas decisiones rápidamente y que te ayude a defenderte”, finalizó.

Si quieres entrenar ve a República del Salvador 62, colonia Centro.

Lo último

Atlas estuvo a punto de remontar el partido

Atlas le saca el triunfo al América

Las Águilas al ir ganando 2-0 casi son remontados por los Rojinegros

Leer más...
Al ver los coches piensa que andan en manada

León da mucho cariño a los coches

Según sus cuidadores, Shane puede pasar todo el día junto a los coches, apapachándolos

Leer más...
El filme promete ser un taquillazo

Revelan el primer trailer de película live action de Dora la Exploradora

La cinta llegará a las pantallas del cine el próximo 2 de agosto de 2019

Leer más...

Mobile Sliding Menu