En K7 adiestran a perritos para que cuiden de ti

En Ciudad, Noticias
Ayudan a las personas más necesitadas | Joselyn Castro
Ayudan a las personas más necesitadas | Joselyn Castro

En la Fundación K7, una de las pocas que hay en su tipo, se dedican al cuidado y entrenamiento de perros para diversos fines. Desde guardia, seguridad y rescate hasta terapias o animalitos que asistan a algún enfermo.

“Podemos prepararlos para cualquier terapia o trastorno. Por ejemplo, para alguien que sufre convulsiones, el perro avisa antes de que suceda; si la persona cae al piso, ayudan a que no se lastimen y piden ayuda a otro familiar”, aseguró Oscar Agustín Cabello, director operativo.

Oscar es el encargado de entrenar a estos animalitos y afirmó que desde antes de nacer éstos son evaluados para determinar en qué tienen más habilidades. Además, aunque al año son entregados a los usuarios, la preparación de los perros nunca termina.

Los adiestran en diferentes especialidades

Cuidan de personas con down o autismo

Leticia Muñoz, directora general de Fundación K7, explicó que el entrenamiento de los perros se divide en cuatro ramas principales, sin embargo, cada can es entrenado especialmente para atender a su usuario.

La primera especialidad es la intervención asistida con animales. Estos se usan en terapias para personas con Alzheimer, Síndrome de Down, trastornos de ansiedad o niños autistas y con Asperger.

Los perritos retirados visitan a ancianos en asilos

También se les prepara en educación asistida, que consiste en ayudar a niños con déficit de atención, evitan el bullying, fomentan la socialización y realizan los operativos mochila segura. Por otra parte se usan en la rehabilitación de personas en reclusión.

Perros para búsqueda y rescate, guardia y seguridad. Cualquier tarea que un usuario requiera.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)