En julio, cierre de la Línea 1 del Metro por mantenimiento

Tras más de medio siglo sin recibir mantenimiento, la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, cerrará sus puertas en el mes de julio, lo que generará afectaciones a los casi 500 mil pasajeros diarios que la utilizan actualmente.
El servicio de 220 camiones de RTP operará de lunes a viernes de 5 a 24 horas; sábados de 6 a 24 horas, domingos y días festivos de 7 a 24 horas. Se contará con parabuses techados e iluminados en las estaciones y carriles confinados, en apoyo a los usuarios de #LaNuevaLínea1 pic.twitter.com/1sTzVoSC0h
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 27, 2022
RTP entra al rescate
El gobierno capitalino dio a conocer que, a partir del próximo 11 de julio, el tramo de Pantitlán a Salto del Agua estará cerrado para dar inicio a la primera etapa, y en cuanto esta termine se iniciará la segunda fase, de otros 8 kilómetros, de Balderas a Observatorio, y en agosto de 2023 se espera que la remodelación esté concluida.
El secretario de Movilidad, @andreslajous y el director general, @GCalderon_Metro presentaron a legisladores locales, los detalles de la modernización de la Línea 1. pic.twitter.com/Og2m2bCemV
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 28, 2022
Los trabajos que se realizarán en la remodelación tendrán un costo de 37 mil millones de pesos e incluirán nuevos trenes y nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en nuevos sistemas de telecomunicaciones en telefonía, radio y video, así como un nuevo sistema de alimentación de energía.
Con este mantenimiento, las autoridades aseguran que los usuarios tendrán beneficios como una mayor seguridad y rapidez en los traslados, mejor ventilación, disminución en los tiempos de espera y reducción de ocupación en horas pico. Con la finalidad de no afectar la movilidad de todos los pasajeros que a diario utilizan esta Línea del Metro, habrá 220 unidades de RTP que realizarán el mismo recorrido.