EN FOTOS: ¡Pásala! entró a la Línea 12 del Metro y esto fue lo que vimos

En Ciudad, Noticias
¡VA A QUEDAR CHIDA! | Enrique Ordóñez
¡VA A QUEDAR CHIDA! | Enrique Ordóñez

Autoridades del Metro de la CDMX reconocen que los casi 30 trenes que daban servicio a 400 mil usuarios al día en la Línea 12, que recorrían de Mixcoac a Tláhuac, exigían mantenimiento diario y una inversión anual de 180 millones de pesos, al menos hasta antes del accidente del 3 de mayo del año pasado.

Esta omisión de calidad ha derivado en una inversión de 405 millones de pesos sólo para atender las vías que van de Mixcoac a Atlalilco, es decir, las nueve estaciones subterráneas de esta Línea.

De acuerdo con el director general del Metro, Guillermo Calderón, los materiales con los que se sustituirán las vías y todo el cuerpo de estas son de la más alta calidad y fueron traídos de Estados Unidos y algunos países de Europa. Una de las mayores labores de reforzamiento será el nuevo concreto hidráulico de la subbase; se instalará un concreto que soporte 70 kilos por centímetro cúbico y evite filtraciones de agua.

Una estación vacía

¡Pásala! tuvo la oportunidad de entrar a las entrañas de la estación Zapata de la Línea Dorada y pudo apreciar el estado actual de esta Línea del Metro, la cual no es usada desde las últimas horas del 3 de mayo del 2021, cuando ocurrió la caída de un tren en las vías elevadas entre las estaciones Olivos y Tezonco. El tiempo se ha detenido desde esa fecha.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.