EN FOTOS: Microbuseros arman caos en CDMX; Sheinbaum les niega aumento

En Ciudad, Noticias
 |
|

Transportistas generaron un caos desde la mañana de este jueves 2 de junio en la Ciudad de México por una serie de bloqueos a la circulación en distintos puntos de la Capital en exigencia de un alza de tres pesos en la tarifa de su servicio.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron en distintos puntos de la CDMX con cierres de avenidas principales que iniciaron desde las 7:00 horas y se extendieron hasta las 14:00 horas.

Así fueron algunos de los cierres a la circulación:

Calzada Ignacio Zaragoza

En punto de las 7:00 fue cerrada la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza, con dirección al poniente, a la altura de Avenida Guelatao. En la alcaldía Iztapalapa, causando largas filas de autos que incluso llegaban hasta la carretera federal México-Puebla.

Avenida Constituyentes

El bloqueo en Avenida Constituyentes comenzó desde Prolongación Paseo de la Reforma, por lo que automovilistas usaron como vías alternas Vasco de Quiroga y Paseo de los Ahuehuetes.

Dr. Gálvez

Manifestantes con pancartas y cartulinas se ubicaron en Doctor Gálvez, en los cruces con Avenida Revolución y Avenida Insurgentes.

 

Otros puntos de protesta fueron Calzada de los Misterios, Taxqueña, Tlalpan, División del Norte, San Juan de Aragón y Periférico Oriente, lugares a donde arribaron policías de la CDMX para dialogar con los manifestantes y disolver los bloqueos.

Sheinbaum los batea

Luego del bloqueo de transportistas en diversos puntos de la Ciudad de México este jueves 2 de junio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ‘no hay justificación’ de dicha movilización pues el apoyo se ha brindado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la mandataria capitalina explicó que desde 2020 se han otorgado apoyos a los conductores del transporte público concesionado, que tienen que ver con bonos de combustible, dinero para la sustitución de unidades, condonación de pagos por trámites anuales para la regularización, entre otros.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.