Empresa de Iztapalapa recicla tetrapak y hace servilletas

En Ciudad, Noticias
¡RECICLAN! | Enrique Ordóñez.
¡RECICLAN! | Enrique Ordóñez.

Desde hace poco más de siete años, una empresa mexicana, de Iztapalapa para el mundo, creó un novedoso sistema para fabricar papel higiénico, servilletas y hasta servitoallas 100 por ciento ecológicas y biodegradables con envases de Tetra Pak.

Debido a que los envases de Tetra Pak están compuestos de un 75% de papel, 20% de polietileno y 5% de alumino, Industrias VEQ ideó un método para unirse a empresas amigables con el medio ambiente. De este modo, entre el 2015 y 2018, cuando encontraron la fórmula exacta para aprovechar los millones de envases de Tetra Pak que se desechan en los hogares, comercios, hospitales y más, se convirtieron en la primera empresa en México y América Latina en fabricar papel con artículos de un solo uso.

Y no sólo eso: también en tener los procesos de producción más ecológicos y con menos desperdicio de agua, pues ahorran más de 25 mil litros en cada proceso, ya que dentro del sistema de separación y creación también hay una planta recicladora.

“Estamos en la zona oriente de la ciudad, históricamente una de las más complicadas en cuanto al suministro de agua. Aquí no la hay, y la industria del papel, al ser una de las que más demandan de este recurso, se tuvo que crear una forma de reutilizar y no desperdiciar algo que aquí en Iztapalapa es oro”, comentó Mariana Franco, quien trabaja y supervisa esta fábrica.

De acuerdo con Industrias VEQ, el color café de sus productos no es sinónimo de papel de mala calidad. Al contrario, su color denota el estado más puro del papel, el cual, además, está libre de químicos, algo bueno para la salud humana y, sobre todo, el medio ambiente. Otro beneficio de sus productos es que, justamente por su composición, se trata de papel mucho más resistente y, sobre todo, biodegradable.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.