Ellos son los encargados de cuidar a los leones de Chapultepec

En Ciudad, Noticias
Estas bellezas son de las más visitadas | Jorge Cordero
Estas bellezas son de las más visitadas | Jorge Cordero

Ser cuidador de leones ha cambiado la vida de don Jesús, incluso su opinión sobre los animales en cautiverio. “Yo no comparto la opinión que tienen los animalistas sobre los zoológicos, la respeto pero si ellos estuvieran en mi lugar se darían cuenta de que los zoológicos no son centros de exploración animal, sino lugares de conservación“.

Desde hace 25 años, don Jesús comenzó en este empleo, primero como encargado de las jirafas y ahora cuida a uno de los animales más impresionantes del mundo en Chapultepec.

Todas las mañanas Jesús limpia el exhibidor de los leones, recoge sus heces y algunos objetos que los visitantes dejan adrede o por error.

¿Bostezando o atacando?

“Tengo que verificar que coman sus porciones de alimento y cualquier anomalía, reportarla de inmediato”, afirmó don Jesús.

Ellos son los responsables de cuidar a los leones

Por su parte, Héctor Ortiz viene de una familia de cuidadores de zoológicos, por lo que el respeto y admiración hacia los animales es algo común en su casa.

A pesar de que no conviven directamente con los leones por seguridad, cuando los alimentan es el momento en que están más cerca de ellos.

El zoológico tiene más de 200 especies

“Cuando estoy limpiando y tengo a un león al lado y escuchó cómo ruge, es un sonido impresionante, se siente la adrenalina”, relata con entusiasmo Héctor Ortiz.

El Zoológico de Chapultepec tiene tres ejemplares. Simba, de 14 años y el único macho, y dos leonas; Kiara, de 14 años y Kenia, de 16. Cada uno come entre siete y ocho kilos de carne de caballo, pollo o conejo que don Jesús prepara con vitaminas.

El zoológico se divide en siete biomas

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Interesting (33%)
  • Sucks (33%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)