Electricistas ofrecen en redes sociales diablitos para pagar menos de luz

En Ciudad, Noticias
Alteran medidores para pagar menos luz | Jorge Cordero
Alteran medidores para pagar menos luz | Jorge Cordero

A través de redes sociales, algunos electricistas ofrecen sus servicios para alterar los medidores de luz y de esta forma reducir el consumo hasta en un 90 por ciento.

De acuerdo con un electricista, al que contactamos por Facebook, es posible realizar estas modificaciones en medidores digitales o análogos.

“Lo que hago es abrir el medidor y lo trabajo por la parte de adentro, donde viene la línea de consumo que son los contadores o las bobinas; Eso te reduce el 50 0 60 por ciento”, aseguró.

Así se anuncian en redes sociales

Del poste al medidor

Además, interceptan la línea desde el poste de luz para que los usuarios controlen el medidor y gasten hasta 90% menos, algunos lo conectan a un foco que debe estar encendido día y noche y así el medidor sólo registra el consumo de ese foco.

Estos electricistas garantizan que desde el primer día se ve reflejado la disminución del consumo; Por eso muchas personas recurren a ellos, sobre todo por necesidad económica, sin embargo, el servicio que ofrecen estos ‘coyotes’ tampoco es tan accesible, ya que las modificaciones a los medidores pueden costar de mil 500 a 2 mil pesos.

Por último, quienes acuden con estas personas y los mismos electricistas no deben olvidar que se trata de un delito que, de acuerdo con el Artículo 368 del Código Penal Federal, quienes lo cometan tendrán penas de 3 a 10 años de prisión y multas de hasta mil unidades de medida, es decir, de más de 84 mil pesos; tanto para quien robe la electricidad, como para quien posea, trafique o adquiera los objetos o productos resultantes del ilícito.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (69%)
  • Interesting (13%)
  • Boring (13%)
  • Useful (6%)
  • Sucks (0%)