El Micro Trajinera fue para crear conciencia, no pa’ turistear

En Ciudad, Noticias
Ojalá que las autoridades recapaciten | Especial
Ojalá que las autoridades recapaciten | Especial

Crear conciencia ambiental y social con humor muy mexicano y de la mano de la innovadora Micro Trajinera fue la misión de Guillermo y Montserrath, dos de los cuatro jóvenes universitarios que han apoyado a los vecinos de Xochimilco a conservar el humedal de la zona y que rechazan completamente la construcción de un puente vehicular ahí autorizado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en septiembre de 2019.

No es para atraer turistas

Hace unos días, turistas y vecinos de Xochimilco se sorprendieron al ver navegar una trajinera con forma de pesero por los canales, pues tenía llantas, ventanas, luces y cofre originales de este vehículo chilango, con todo y escape echando humo.

A bordo de la unidad iban varios jóvenes con altavoces. Muchos creyeron que se trataba de un nuevo tipo de trajinera para incentivar el turismo, pero no fue así. Era una protesta pacífica con la cual pedían rescatar el humedal y un área natural protegida donde viven más de 400 especies de aves, anfibios, peces y otras especies animales.

Fue protesta

“Lo que hicimos fue una protesta, pero en las redes sociales al inicio se tomó como una burla porque pensaban que se trataba de un nuevo tipo de trajinera y no de una protesta pacífica y muy visual.

“Pero conforme pasaron los días la gente empezó a buscar la Micro Trajinera, y sólo así se enteraron que como tal no existe y que fue un performance para pedir rescatar el humedal y rechazar el nuevo puente vehicular Periférico-Cuemanco”, explicó Guillermo, un joven de 21 años que estudia dos carreras en la UNAM: Derecho y Ciencia Política.

CO

También te puede interesar: Perritos rusos ahora se pintan de rosa por la contaminación

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.