El metro también transporta bichos

En Ciudad, Noticias
Los trabajadores del sistema colectivo hacen bien su chamba. | Especial
Los trabajadores del sistema colectivo hacen bien su chamba. | Especial

El Metro de la Ciudad de México no es “tan sucio” como se podría pensar; según un estudio que realizó la UNAM en conjunto con la UAM Cuajimalpa se detectaron 50 mil tipos de bacterias, sin embargo, “la gran mayoría son reflejo de los microorganismos que tiene un individuo sano”, señaló el doctor Luis Alcaraz.

El especialista en biotecnología por la Facultad de Ciencias de la UNAM, detalló que de esa cantidad de bacterias no todas son patógenos, es decir, no todas producen enfermedades, algunas son microorganismos que están presentes en la piel de todos los seres humanos.

Algunos no lo dejan estar limpio.

Es más limpio que otros

Añadió que éste es el estudio más significativo que se ha hecho en la ciudad sobre el tema, ya que se analizó el ADN de estos organismos para tener una lectura más precisa.

De los 50 mil tipos de bacterias, 400 predominan en todos los espacios y en las 12 líneas del Metro. “Pero es un estudio muy interesante porque nos permite hacer una radiografía de la Ciudad de México; encontramos además de las bacterias, restos de plantas propias de la capital; maíz, fruta, café y tabaco… incluso vitaminas, o microorganismos benéficos para la salud”, pero “no por eso vamos a dejar de lavarnos las manos después de usar el Metro”, bromeó.

Lo anterior indica que este transporte es más limpio que el de otras grandes ciudades como Nueva York o Barcelona. “Eso quiere decir que los trabajadores del Metro están haciendo bien su trabajo y también nosotros como sociedad, somos una comunidad saludable”, aseveró.

Agregó que este estudio sirve para saber el estado de salud de los capitalinos, conocer cómo mutan las bacterias y estar listos para una posible epidemia.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)