El ‘home office’ ha provocado daños a la salud física y mental

En Ciudad, Noticias
Vaya que sí le ha costado a muchos | Especial e Itzel González
Vaya que sí le ha costado a muchos | Especial e Itzel González

A casi ocho meses de que miles de oficinistas trabajen desde casa con el llamado ‘home office’, la salud mental y física continúa en riesgo, ya que el reto de intentar combinar actividades laborales y privadas en un mismo sitio ha desencadenado problemas de insomnio, fatiga, mal humor, dolor de espalda, sobrepeso y hasta sensación de inactividad en el trabajo profesional.

Sin buscar ayuda

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, desde marzo a la fecha, de las casi 14 mil atenciones a través de su línea telefónica, apenas 18 han sido para pedir ayuda o desahogo referente a los problemas emocionales que causa el trabajar desde casa y en aislamiento.

“Nuestros usuarios atendidos no mencionan como tal el problema que ocasiona el ‘home office’, pero sí tenemos presente lo que puede ocasionar la vida laboral en casa”, aseguró Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

Y los malestares más comunes que se presentan son estrés, depresión, ansiedad, insomnio, descontrol del consumo de información y algo que no se esperaba: sentimiento de improductividad.

“El saber que han experimentado sentimiento de improductividad fue algo nuevo para nosotros, pero todo esto desencadena problemas de salud mental, y es lo que hemos tratado desde que inició la pandemia”, explicó Chiprés.

CO

También te puede interesar: Las trajineras de Xochimilco están de remate por el covid-19

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.