#Video ‘El Chilango hambriento’ te llena el hueco

En Ciudad, Noticias
Aunque está en la banqueta, tiene lugar para comer cómodos | Enrique Ordóñez
Aunque está en la banqueta, tiene lugar para comer cómodos | Enrique Ordóñez

Comida gourmet para el barrio. Buenos cortes de carne preparados con una combinación de estilos del norte y sur de la gastronomía mexicana, además de precios muy accesibles es lo que ‘El Chilango Hambriento’ oferta desde hace 12 años en el barrio de la Doctores, una de las colonias de la zona Centro que cuenta con la mayor oferta de garnachas y platillos para entretener al estómago.

En la mera Doctores

Este negocio, que se ubica en la esquina de Doctor Olvera y Doctor Andrade, casi frente a legendario mercado Hidalgo, tiene sus orígenes en la infancia de don Osvaldo, el patriarca de la familia Meza Yáñez, quien es originario del estado de Oaxaca.

Recuerda que cuando tenía apenas ocho años de edad, su madre le comenzó a enseñar a cocinar; al paso del tiempo y al llegar a la Ciudad de México creó un nuevo estilo, por lo que empezó a experimentar con la comida, ya que quería vender buenos cortes de carne, salsas que no tuviera nadie, y todo a un precio muy accesible. Y así encontró la fórmula exacta.

Crearon su estilo

Logró una lista de más de 17 tipos de tacos, entre los cuales destacan: la arrachera, mollejas de res, sirlón, chistorra, chorizo argentino, rib eye, agujas, tuétano, y los infaltables de suadero y pastor, los cuales tienen un precio de 15 hasta 35 pesos, dependiendo el corte de carne. Además se pueden pedir tipo ‘Caramelo’, que es una cama de frijoles maneados, que le da mucho más sabor.

Pero también hay gringas, tortas, burritos y para acompañar está el jugo de carne, guacamole, unas quesadillas, o unas papas chilangas.

Otra cosa que gusta mucho son las salsas, ya que no son las típicas rojas o verdes, sino que hay de jamaica, chile morita asado, serrano con limón, cacahuate, pico de gallo, molcajete, tamarindo, ajonjolí y habanero, con distintos niveles de picor.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.