El ‘Auto Increíble’ combate al coronavirus en la CDMX

En Ciudad, Noticias
El Auto Increíble dejó de combatir al crimen para luchar contra el covid-19 | Enrique Ordóñez
El Auto Increíble dejó de combatir al crimen para luchar contra el covid-19 | Enrique Ordóñez

A través del sueño más grande de su infancia, Fernando Ríos ahora ayuda a los habitantes del sur de la Ciudad de México a cuidarse de los contagios por coronavirus. Pero lo hace de una manera muy peculiar y asombrosa: a bordo del famoso y verdadero ‘Auto Increíble’, un carro que hablaba en la famosa serie de 1982, en donde ‘Michael Knight’ y ‘Kitthacían justicia contra los malos.

Le habla a la gente

Fer, equipado con una chamarra de piel y su reloj de telecomunicación con el ‘Auto Increíble’, recorre las calles y algunas colonias de Cuemanco y Coapa perifoneando para que la gente siga cuidándose y se quede en casa, si tiene la posibilidad económica y laboral de hacerlo, y así evitar el incremento de contagios por covid-19.

Es igualito al de la serie

Es igualito al de la serie

“‘Kitt’, mi ‘Auto Increíble’, tiene bocinas que antes de la pandemia emitían los mensajes de la serie de los 80 porque el coche en los capítulos habla, pero hoy he decidido equiparlo para que reproduzca el mensaje de quedarse en casa. Hay personas que se sacan de onda, pero otros más que vieron la serie en esos años que se sorprenden. Yo espero que entiendan nuestra labor”, explicó Fernando.

Deja con el ojo cuadrado a la banda

Deja con el ojo cuadrado a la banda

Este ‘Auto Increíble’ impresiona a todo aquel que camina o circula por las calles: primero, por el legado que dejó la serie y, segundo, por el compromiso que ha adquirido para invitar a la gente a que se siga cuidando y se supere la epidemia.

De chavo quería tener un auto así

‘Kitt’ es una réplica exacta del auto de la serie donde participó el actor estadounidense David Hasselhoff y de la que Fernando Ríos era superfán, al grado de estudiar todos los capítulos para memorizar cada parte del vehículo.

Hasta le cambió el tablero al auto

Hasta le cambió el tablero al auto

Soñaba con tener el juguete del ‘Auto Increíble’. Sin embargo, no llegó a México sino hasta 30 años después, en agosto del 2015, cuando por internet halló a alguien que vendía el auto a escala.

Más tarde, Fernando encontró un vendedor que ofertaba un auto modelo Pontiac Firebird Trans 1982, y no dudó en comprarlo para hacerlo como el de la tele; se tardó tres años en hacerlo.

Por si no te acuerdas, te dejamos el tráiler de la serie:

También te puede interesar: Papelerías sufren por bajas ventas tras reapertura

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.